• Dólar Banco Nación $913.00
  • Contado con liqui $1224.13
  • Dólar MEP $1195.30
  • Dólar Turista $1460.80
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $913.00
  • Contado con liqui $1224.13
  • Dólar MEP $1195.30
  • Dólar Turista $1460.80
  • Dólar Libre $1210.00

Negocios

Inversión conjunta

Dos líderes de cuna santafesina lanzaron aceleradora biotecnológica

Dos líderes de cuna santafesina lanzaron aceleradora biotecnológica

Por Redacción

Están entre las empresas más importantes de la bota. Invierten en conjunto para desarrollar alternativas en antibióticos.

Cites (del Grupo SanCor Seguros) y Uovo (del Grupo Terragene) anunciaron una alianza estratégica para potenciar la nueva aceleradora biotecnológica Pepton.

“Pepton se dedicará a la investigación y desarrollo de soluciones biomoleculares avanzadas, con el objetivo de brindar alternativas al uso de antibióticos tradicionales en áreas como la salud y la producción animal”, señalan en el comunicado ambas empresas. 

Desde el punto de vista científico, las investigaciones financiadas y coordinadas por Pepton se centrarán en “la optimización de biomoléculas peptídicas para el control de infecciones”, una respuesta ante el aumento de la resistencia bacteriana a los antibióticos.

¿Quiénes son los socios en esta nueva alianza? Cites es un fondo de venture capital, inversor en deeptech. Funciona bajo el paraguas del Grupo Asegurador SanCor, nacido en Sunchales, Santa Fe.

Terragene, la firma fundada en Rosario por los científicos y empresarios Esteban Lombardía y Adrián Rovetto, destinó por su parte u$s6 M para poner en marcha Uovo, una plataforma de creación de compañías biotecnológicas. El modelo de negocio de Uovo se divide en dos pilares: Uovo Factory, donde se generan iniciativas propias bajo una rigurosa evaluación científica y de viabilidad, y Uovo Labs, que proporciona equipamiento de última generación para impulsar la innovación en el ecosistema biotecnológico argentino. Con un enfoque innovador, Uovo busca generar soluciones para industrias como el agro, la salud, la cosmética, los alimentos y el wellness, entre otras.

“Esta asociación marca un hito histórico en la inversión el impulso de proyectos de alta relevancia científica y tecnológica”, aseguraron. Y adelantaron: “La inversión inicial en Pepton es solo el primer paso de lo que anticipamos como una serie de proyectos innovadores que marcarán la pauta en la revolución biotecnológica”. Ambas partes tienen la expectativa de fortalecer y ampliar su alianza estratégica en el futuro mediante nuevas coinversiones.

Dos líderes de cuna santafesina lanzaron aceleradora biotecnológica

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?