• Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936
  • Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936

Negocios

La mejor pincelada

Diseñadora rosarina dibujó su propio negocio y hoy vende a todo el país

Por Redacción

Se lanzó a emprender hace casi una década, con poco capital y después de haber dejado el trabajo. 

Gabriela Calza Boschetti es diseñadora gráfica y hasta 2013 trabajaba de manera freelance. Fue en ese año que decidió emprender y lanzarse al ruedo con una propuesta de cuadernos y libretas que llevaban estampados sus propios diseños. Hoy tiene clientes desde Tilcara a Santa Cruz y la marca Más que Dibujitos se convirtió en su sello personal. “Ese año tomé la decisión de ser mi propia cliente, produciendo papelería con diseño de autor”, confió la joven. 

Es que siempre le interesó la parte creativa, pero le costaba interpretar lo que pedía la gente. “Siendo mi propia cliente ya no sufro el proceso porque puedo aplicar mis diseños e ilustraciones a productos que después vendo”, dijo a Punto biz. Todo arrancó en dupla y con capital prestado, pero desde 2019 hace caminar el negocio sola. Un año después de haberle dado vida al emprendimiento, se alzó con un incentivo económico tras presentar su proyecto a un certamen provincial y de a poco los productos se empezaron a comercializar en tiendas y ferias de diseño. Por supuesto que las redes potenciaron el despegue y hoy llega con ventas mayoristas a distintos puntos del país.

El portfolio es variado y va desde agendas y bitácoras de viaje hasta recetarios de cocina, organizadores semanales, calendarios y blocks de notas. Todo el proceso es artesanal, aunque por una cuestión de volumen la impresión se terceriza. “Igual trato de que la cadena de valor sea local, con nuestros insumos y proveedores. Las tercerizaciones se hacen también a nivel regional y Rosario para mover la economía acá”, puntualizó la emprendedora. 

El proceso de producción nace con algún dibujo a mano alzada, generalmente a lápiz o tinta, que después ella misma digitaliza. Es decir, va de lo analógico a lo digital para luego estampar sus creaciones en cada objeto. Si bien el negocio ha tomado un vuelo importante a casi 10 años de ver luz, Gabriela destaca por sobre todo la calidad y su carácter artesanal, distintivos que le permitieron abrirse mercado por fuera de la plaza rosarina. “Me encanta encontrarme con gente que valore lo fabricado a baja escala, priorizando siempre los valores éticos de producción y de consumo”, sostuvo al respecto. 

Antes de la pandemia, la marca contaba con una estructura más grande y colaboradores en áreas clave como redes y producción. Sin embargo, los avatares propios del contexto la llevaron a tomar las riendas en soledad. Aparte de diseño, la joven tomó cursos de ilustración y superficie para perfeccionar su arte y dice que se siente complacida cada vez que encuentra a una persona que conoce a Más que Dibujitos: “Lo que más destaco del proyecto es ver al productor en contacto con la gente, el encontrarme con personas que saben que existe la marca y eligen mis productos. Eso te potencia para seguir caminando”. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?