• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Comercio exterior

Despachantes de Aduana planean multiplicar sus operaciones

Despachantes de Aduana planean multiplicar sus operaciones

Por Redacción

Se trata de Marcucci Guma & Asoc., una empresa familiar con cuatro generaciones que apuestan al crecimiento y a los nuevos desafíos.

Desde sus inicios en 1928 en Rosario y de la mano de Arnaldo F. Guma, Marcucci Guma & Asoc. ha sido una figura prominente en el comercio exterior argentino. A lo largo de los años, la empresa experimentó una impresionante evolución. Hoy bajo la dirección de la tercera y cuarta generación de la familia Marcucci Guma, la apuesta al progreso no se detiene y tienen en carpeta un ambicioso plan de expansión de cara a los próximos años.

En 1959, Arnaldo Marcucci y Mario Marcucci Guma se hicieron cargo de la empresa, marcando el inicio de una nueva era. Luego, en 1988, Mario Marcucci Guma (h) asumió el papel de Despachante de Aduana y se convirtió en la cabeza de la dirección general hasta el presente. Más tarde, en 2011, Ignacio Marcucci Guma, Licenciado en Comercio Internacional, se unió a la empresa, dirigiendo actualmente las áreas administrativas, de recursos humanos y logística.

“Una parte fundamental de la historia de Marcucci Guma fue apuntar constantemente al crecimiento de nuestras operaciones. Tal es así que en 2009 manejábamos 2500 operaciones, y para 2022, habíamos alcanzado las 11.500 operaciones. A pesar de un contexto desafiante por las nuevas regulaciones, proyectamos mantener un nivel similar en 2023”, indicó a Punto biz Ignacio Marcucci Guma.

“Uno de los pilares del crecimiento de la empresa es nuestro profundo conocimiento de las normas de comercio exterior y el enfoque en la capacitación continua. Vale destacar también el compromiso y ética empresarial, así como la búsqueda constante de las mejores tecnologías para mejorar los procesos y agregar valor a los servicios de despacho de aduana transformándonos en un verdadero socio estratégico para nuestros clientes”, añadió Mario Marcucci Guma (h).

Mirando hacia el futuro, la empresa tiene ambiciosos objetivos de cara a sus 100 años de historia. En ese sentido, planean ampliar su cuota de mercado a nivel nacional y afianzar su posición de liderazgo, apuntando a alcanzar 15.000 operaciones anuales para el año 2028. También buscarán diversificar sus servicios, consolidándose como un proveedor integral en el comercio exterior, que abarca desde despachos de aduana hasta logística nacional e internacional, outsourcing de compras en el exterior e internacionalización de empresas argentinas.

Para alcanzar estos objetivos, la dirección decidió en el año 2021 enfocarse en el desarrollo de su equipo. Es por eso que se transformaron en la primera empresa de Despachantes de Aduana a nivel regional en crear internamente y de modo permanente un área específica de Capital Humano. “Para nosotros es muy importante que el crecimiento de la empresa sea el resultado de haber construido un entorno laboral en el cual se fomente el respeto, las buenas prácticas y el desarrollo personal y profesional de todos los que hacemos a Marcucci Guma y Asoc. Nuestro capital de trabajo son las personas e indudablemente es nuestra prioridad”, expresó Ignacio Marcucci Guma.  

La empresa actualmente cuenta con 58 empleados que ocupan diversas áreas, desde operaciones hasta administración, recursos humanos e IT. Cada área está liderada por profesionales altamente especializados, destacando que Marcucci Guma no es simplemente un despachante de aduana, sino un proveedor de servicios multidisciplinarios que abarca todas las facetas del comercio exterior.

Finalmente, durante el mes de septiembre del corriente año la empresa transitó con grandes resultados la auditoria de mantenimiento de la norma ISO 9001:2015 certificación con la que cuentan desde el año 2009. “A través de esta garantizamos que todos nuestros procesos están certificados y que mantienen un nivel de calidad constante, no solo en el área operativa sino que en todas las que intervienen, independientemente del tipo de cliente y la mercadería a importar o exportar”, expresó Mario Marcucci Guma (h). 

Despachantes de Aduana planean multiplicar sus operaciones

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?