Negocios

Levanta nueva planta

Descongela inversión de u$s3 M para aumentar un 200% la producción

Por Redacción

(Por Ignacio Pellizzón) Estiman contratar unas 120 personas y abrir nuevos mercados. 

Con la mira en la pospandemia, Parana Fishing Group descongelará una inversión de u$s3 M que tenía en stand by. La idea es ampliar toda su gama de producción e incrementarla en un 200%. 

El objetivo que tiene en mente el presidente de la compañía, Ariel Gandossini, es poner en funcionamiento toda una nueva línea para elaboración, congelado y empaquetado de pescado fresco y hamburguesas de pescado. Mientras espera que el coronavirus afloje, aprovecha para invertir fuerte en su producción y poder explotarla el año que viene.

Con un financiamiento de Nación que alcanza los u$s597.000, Parana Fishing Group desembolsará el resto del capital con recursos propios para superar la cuantiosa suma de los u$s3 M.

La iniciativa tiene varias puntas. Por un lado, poner a trabajar una nueva línea de congelación que “estará en funcionamiento en un mes”. Es que están esperando que les llegue un compresor para tenerla lista, señaló a Punto biz el titular de la empresa, Ariel Gandossini.

Por otro lado, activar una nueva línea de hamburguesas que quieren lanzar es un tema que “está más complicado”. Es que las trabas a las importaciones están generando que los equipos ingresen tarde y demoren su puesta en marcha. Para fin de año esperan tenerla lista y funcionando.

También encargaron todo un equipamiento para armar una línea de rebozados. “Queremos hacer próximamente las compras que nos faltan”, aunque todo el montaje parecería ir acorde a los tiempos planificados. La idea es que en 2022 esté operativa esta línea.

Ante los vaivenes económicos típicos de la Argentina, Gandossini contó que están construyendo una cámara nueva en su planta en Arroyo Seco, para poder stockearse de materia prima y no mermar la producción por lo que resta del año.

La fuerte apuesta busca aumentar la producción total en un 200% para el año que viene. No solo eso. Además, estiman contratar unas 120 personas, sumadas a las que ya están.

Resulta que cuando todas las líneas nuevas estén operativas, trabajarán las 24 horas. Esto demandará, 30 personas mínimo que estén controlando los equipos, sin contar todas las personas que deberán asistirlos.

Si bien Gandossini admite que el financiamiento nacional sirve, entiende que la mayoría de las inversiones tienen que salir de recursos propios porque los empréstitos “llegan en cuotas” y se van desvalorizando.

Parana Fishing Group se dedica a la comercialización de pescado de río y ahora también de mar. “Pasamos a ser más demandados con los productos de mar”, por eso buscan expandir su negocio y exportar langostinos y poder afianzar la línea de rebozados para el mercado interno.

Actualmente la firma distribuye mercadería en varias provincias como: Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos.

Y exportan a países como Bolivia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, Israel, Emiratos Árabes, Congo, Nigeria, Ucrania, entre otros.

En medio de la crisis que atraviesa el mundo por la pandemia, Gandossini afirma que la intención es prepararse para abarcar más mercado con más y mejor producción y poder tomar impulso para “crecer cuando todo esto pase”.

 

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