• Dólar Banco Nación $913.00
  • Contado con liqui $1242.49
  • Dólar MEP $1200.90
  • Dólar Turista $1460.00
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $913.00
  • Contado con liqui $1242.49
  • Dólar MEP $1200.90
  • Dólar Turista $1460.00
  • Dólar Libre $1210.00

Negocios

En offside

Demanda judicial para empresa rosarina que no pagó el bono de $60 mil

Demanda judicial para empresa rosarina que no pagó el bono de $60 mil

Por Redacción

El gremio fue con el reclamo a Tribunales pero trabajadores no descartan iniciar algún tipo de medida de fuerza.

La delegación Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica Rosario (UOM) llevó a la Justicia a la empresa de línea blanca de Bambi por no pagar el bono de $60 mil para trabajadores registrados. La demanda, que el gremio realizó en representación de la totalidad de los operarios de la empresa, se presentó en el juzgado de 1ra. Inst. Laboral 4ta. Nominación de los Tribunales Provinciales de Rosario. “Interpusimos un reclamo al Ministerio de Trabajo, donde fue infructuoso poder hacerlo, y en función de lo que establece el estatuto y la ley sindical, iniciamos ahora el camino judicial”, dijo a Punto biz Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario. 

De acuerdo a la presentación, Bambi incumplió el decreto de 438 del gobierno nacional que establecía la obligatoriedad del pago de un bono de suma fija fija no remunerativa, que debía abonarse en dos veces en partes iguales de $30.000 en los meses de septiembre y octubre. La firma privada, “reconoció  expresamente no haberlo pagado y manifestó que no lo iba a realizar”, afirmó Cerra

Tal situación derivó en una asamblea entre todos los trabajadores de Bambi y el gremio donde se resolvió realizar la demanda judicial. “La presentación ya está hecha, ahora se esperan los pasos judiciales a seguir propios del proceso para poder satisfacer las pretensiones de los trabajadores y lo que por derecho le corresponde”, dijo Cerra. Será un juicio abreviado laboral. 

De continuar la negativa de la empresa a pagar el bono a los trabajadores, desde el gremio no descartan la puesta en marcha de una medida de fuerza. “Se optó en primer lugar por seguir el camino de la Justicia, que esperamos actúe de acuerdo a derecho. Pero no se descarta para nada la implementación de algún tipo de medida de fuerza”, apuntó el abogado de la UOM.

La firma Talleres Metalúrgicos Bambi SA viene arrastrando serios problemas para abastecerse de insumos e incluso en junio de este año debió parar la producción y adelantar vacaciones al verse imposibilitada de importar motocompresores para continuar el proceso habitual en su planta de Ovidio Lagos al 7100. Autoridades de la empresa y el gremio iniciaron gestiones con el Ministerio de Economía que terminaron destrabando el trámite de importación que le permitió volver a operar. De todas maneras, la empresa continúa teniendo problemas para abastecerse de insumos. 

Esta situación refleja las dificultades que las empresas vienen atravesando desde hace más de un año, cada vez con más frecuencia y complejidad, en materia de importaciones. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?