• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1185.80
  • Dólar MEP $1182.96
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1185.80
  • Dólar MEP $1182.96
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Negocios

En constante movimiento

De velocímetros a muebles de jardín: la evolución de un líder del plástico

De velocímetros a muebles de jardín: la evolución de un líder del plástico

Por Redacción

La compañía tiene base sobre la autopista Rosario-Buenos Aires y hoy exporta a 11 países.

En 1959, Voss 2000 inició un largo camino hasta convertirse hoy en un referente de la industria plástica en Argentina. Esta empresa familiar, por estos días en su segunda generación de liderazgo, comenzó su andadura en el campo de la metalurgia con la fabricación de velocímetros, y así evolucionó drásticamente a lo largo de sus más de 65 años de historia.

Vanina Marietta, actual gerenta de Marketing y nieta de uno de los fundadores, recordó los orígenes en diálogo con Punto biz. "La empresa inició con dos compañeros de la carrera de ingeniería electromecánica. Empezaron fabricando velocímetros en un pequeño galpón prestado. Con el tiempo, se expandieron hacia la fabricación de productos plásticos, especialmente artículos de ferretería y componentes para baterías".

La expansión no fue fácil, pero la firma demostró una capacidad notable para adaptarse y crecer. En 2004, incorporaron muebles plásticos de jardín a su cartera de productos y, un año después, obtuvo la certificación ISO 9001 de calidad, un hito importante que consolidó su reputación en el mercado. Además en 2007 inauguraron su nueva planta industrial sobre la autopista Rosario-Buenos Aires.

El director comercial Marcelo Marietta y el director comercial Horacio Asad

Este moderno complejo, dividido en tres naves que incluyen áreas de producción, almacenamiento y oficinas, destaca por su enfoque en la sostenibilidad y la innovación. "Tenemos un showroom sustentable, construido con containers transformados en una especie de casa para exhibir nuestras aberturas de PVC", comentó Marietta. Actualmente a cargo de la dirección de la compañía están Marcelo Marietta y Horacio Asad.

En el presente tienen cinco líneas de productos bien diferenciadas: artículos de ferretería, cajas para baterías, cielorrasos, muebles de jardín y aberturas de PVC. "Somos el principal proveedor de cajas para baterías en el país y competimos por el primer lugar en el mercado de muebles de jardín. Nuestros productos son conocidos por su calidad y durabilidad, respaldados por un sólido servicio post-venta”, aseguró Marietta.

La compañía no se detiene ahí. Con una plantilla de aproximadamente 170 empleados y una planta industrial de 16.500 metros cuadrados, constantemente están innovando y buscando nuevas oportunidades de crecimiento. "Participamos en la Feria Internacional de Muebles de Australia el año pasado, un gran paso para una empresa argentina en el sector de muebles de jardín", destacó.

Esta expansión a mercados internacionales es parte de una estrategia más amplia que incluye exportaciones a 11 países, entre estos Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Cuba, Brasil, Estados Unidos y Australia.

"Todos los años incorporamos nuevas matrices de alta calidad para nuestra línea de muebles de jardín, asegurando que nuestros productos superen los estándares locales", explicó la gerenta de marketing. Este enfoque en la excelencia ha llevado a la empresa a organizar eventos anuales para presentar nuevos productos y fortalecer la relación con sus clientes.

La empresa también se enorgullece de su responsabilidad social y ambiental, integrando prácticas sostenibles en sus operaciones diarias. La visión a largo plazo de Voss 2000 se centra en la expansión y la diversificación. "Siempre apostamos por la industria nacional y queremos seguir creciendo localmente", concluyó Marietta.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?