• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702

Negocios

Una edición recargada

Cuánto le cuesta a una empresa tener un stand en la Fiar 2022

Cuánto le cuesta a una empresa tener un stand en la Fiar 2022
Ariel Echecury

A menos de un mes de la expo, ya están todos los espacios disponibles colocados y hay firmas en lista de espera. 

Después de dos años de ausencia por la pandemia, vuelve la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar) con una edición recargada. La industria de la alimentación, en toda su cadena, participará del 19 al 22 de octubre del esperado evento en el Salón Metropolitano (Alto Rosario). A menos de un mes de la exposición, ya están todos los espacios disponibles colocados y hasta incluso hay empresas en lista de espera. 

Son muchas las novedades para este regreso, sobre todo ligadas a la tecnología aplicada a la alimentación. La expectativa empresaria es grande dado que el evento debió realizarse el año pasado pero fue postergado por la crisis sanitaria. “Ya no quedan lugares en el predio, fueron todos vendidos, y la demanda fue tal que hay unas 20 firmas en espera por si se desocupa alguna reserva”, explicó a Punto biz Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y secretario General de la de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), entidades organizadoras de la feria junto a la Municipalidad de Rosario. 

La feria contará con 600 espacios expositivos, de distinta superficie distribuidos en 24 mil m2, que serán ocupados por empresas, instituciones y stands representativos de gobiernos de distintos municipios y gobiernos del país y la región. Y esta edición ya marcó un récord de participación: 250 empresas del rubro de la alimentación se aseguraron un lugar en la muestra. Teniendo en cuenta que los valores para fichar un espacio en la feria arrancan en los $180.000 (bloques de 9 x 15 mts), se descuenta que el éxito comercial del evento está asegurado.

Diab destacó que encuentra gran interés por parte de los industriales del sector en muchas provincias argentinas, por lo cual habrá empresas de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, Salta, entre otras, lo que posibilitará una feria muy federal. “Esta feria es la más importante del año para Rosario y ya estamos en condiciones de decir que supera a la del 2019 en cuanto a cantidad de participantes y novedades que vamos a presentar”, describió el empresario que espera una asistencia superior a las 30.000 personas en los cuatro días de muestra. 

Respecto de las empresas que estarán presentes figuran: Agricultores Federados Argentinos, Argental, Arnegm Asven, Bestcold, Borsellino, La Virginia, Epta, La Cumbre, Flexocolor, Grupo Gemeia, Inalpa, Mengarelli, Paladini, entre otras. Hay grandes, medianas y pequeñas firmas, muchas del sector de maquinaria de frío y calor, panificadoras, maquinaria para pastas frescas, enlatados, industrias de impresión de etiquetas, entre otras. 

En el caso de Argental, prometen novedades en la fabricación de equipos para la panificación, sobre todo para los emprendedores, en tanto que la firma de enlatados Inalpa traerá toda su línea para la generación millenials con productos sin tacc. Establecimiento La Cumbre mostrará su nueva línea de panificados, la imprenta Borsellino Impresos pensó en etiquetas reutilizables que prometen serán un boom en la feria. Estos son algunos de los casos que se podrán encontrar en la 12va. edición de la expo. 

Como novedad, este año la Fiar contará fuerte presencia de supermercadistas: habrá rondas de negocio con 50 compradores de súper nacionales y 20 de origen extranjero. Este segmento de encuentros entre empresarios es clave, ya que en ese marco se acuerdan reuniones pensando en abrir nuevos mercados a nivel nacional e internacional. En la última edición, en 2019, se concretaron más de 2.500 encuentros de negocios programados y un 15% más por fuera de agenda.

Por otra parte, también habrá salones temáticos como el del helado artesanal, “la ruta del cacao”, golosinas, el de los panaderos y el salón especial de charlas magistrales.

La Feria de la Alimentación fue creada en 1998 por la Asociación Empresaria de Rosario y la Municipalidad de Rosario. Con 11 ediciones en su haber se transformó en uno de los eventos más importante del sector en Latinoamérica. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?