• Dólar "Solidario" $175.92
  • Dólar Libre $200.5
  • Contado con liqui $219.2
  • CCL Libre $220.9
  • Dólar Bco Nación $106.25
  • Riesgo País $1771
  • Dólar "Solidario" $175.92
  • Dólar Libre $200.5
  • Contado con liqui $219.2
  • CCL Libre $220.9
  • Dólar Bco Nación $106.25
  • Riesgo País $1771

Negocios

Cómo funciona

Crearon una empresa de alquiler de juguetes y la quieren traer a Rosario

Por Redacción

Permite por un monto mensual, alquilar juguetes de primerísima calidad. 

Lucila Anderson estudió licenciada en Sistemas, Carolina García Roggero prefirió el Marketing y la Comunicación y Constanza Pérez Genovesi eligió los Recursos Humanos. Juntas crearon Pick a toy, una empresa que permite por un monto mensual, alquilar juguetes de primerísima calidad para chicos de hasta 3 años.

La iniciativa nació después de una conversación sobre los juguetes que les regalarían a sus hijos chicos soñaron con la idea de poder alquilarlos, especialmente los más caros. "La verdad que los juguetes para esta edad, hasta los 3 años, son carísimos, muchos de ellos ocupan mucho lugar y los chicos los usan muy poco tiempo", explica Lucila Anderson al sitio El Cronista.

La propuesta existe en varios países como Estados Unidos, España y México y en base a esas experiencias armaron su propio modelo de negocios e hicieron el desarrollo local. Por $ 2000 al mes una familia puede elegir cinco juguetes -caminadores, mesas didácticas, peluches interactivos. Y está la opción de alquilarlos por tres meses a $ 6000, donde el ahorro se ve en el envío.

"En los Estados Unidos a propuesta es hasta los 5 años, pero en la Argentina la escolaridad es obligatoria a partir de los 4 años y los chicos ya empiezan a tener relación de pertenencia y a socializar", explica la emprendedora, quien cuenta que también analizaron el pago de una garantía y la suscripción previa. Sin embargo, decidieron no incluir ninguna de las dos cosas.

"Nuestros clientes son familias con hijos chicos, pero también abuelos que tienen a sus nietos de visita o familias que tienen que pasar una temporada en Buenos Aires", detalla Anderson y da números: en promedio tienen 35 alquileres por mes de juguetes que salen entre $ 800 y $ 16.000 y que se alquilan en perfecto estado.

Antes de la pandemia, además, le alquilaban a hoteles 5 estrellas. "Les armábamos un catálogo para que la familia hospedada con niños pudiera elegir", cuenta una de las creadoras de Pick a toy, quien afirma que están nuevamente en charlar para recuperar esta unidad del negocio.

Además, ya están pensando en dar franquicias en las principales ciudades del país: Rosario y Córdoba son algunas de las opciones.

"Los costos de envío son carísimos. Y la idea es estar cerca de los clientes", resume la emprendedora, quien aseguran que crecen sostenidamente.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?