• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

¿Dónde abre?

Crearon cadena de bagels que es furor y la traen a Rosario

Crearon cadena de bagels que es furor y la traen a Rosario
Ariel Echecury

Tienen una docena de locales en las zonas más top de Buenos Aires y ahora plantan bandera con una primera sucursal en el interior del país. 

Con salmón, jamón, palta o queso, los bagels -panes elaborados con harina de trigo- son todo un clásico a la hora del desayuno o el brunch en ciudades como Nueva York. En Argentina, hace 10 años el matrimonio Gastón Vila y Lorena Miron tomó la receta norteamericana de los bagels y fundó una cadena tiene 13 locales repartidos en las zonas más top de Buenos Aires y La Plata. Ahora, Bagels & Bagels se prepara para desembarcar con una primera sucursal en Rosario y así expandirse al Interior del país. El nuevo local, que abrirá a fin de año, estará ubicado dentro del shopping Fisherton Plaza Chic Mall, en la zona oeste de la ciudad.

Vila y Miron son socios y creadores de la empresa que fundaron en 2013, y que surgió luego de que Miron viajara a Nueva York y volviera fascinada con el producto. Vila, que era fanático de la cocina, enseguida copió la receta neoyorquina y saltó rápidamente de amasar en casa a armar un un negocio a gran escala. “Al principio los amasaba yo en mi casa para comer en las reuniones de los viernes con amigos. Y así fue que con el tiempo empezamos a tomar el tema en serio, vinieron eventos de empresas, y después el primer local”, recordó Gastón Vila en diálogo con Punto biz sobre el comienzo 100% artesanal de la marca que hoy tiene un centro de producción en San Isidro

Vila “argentinizó” la fórmula de los bagels hasta dar incluso con un producto “más esponjoso” que el que se come en las principales capitales del mundo. El primer local lo instalaron en el patio de comidas del shopping Remeros Plaza, en Tigre y luego fueron por las franquicias. La primera tienda bajo esta modalidad fue en Pilar (Buenos Aires) y el espacio, de casi 200 m2, implicó una inversión de u$s 2 millones. Hoy tienen desarrollados dos modelos para locaciones más pequeñas, uno de 50 m2, y otro para formato take away y delivery.

En Rosario, el matrimonio acaba de firmar contrato con un socio local para abrir un local de 150 m2 (aproximadamente) en el Fisherton Chic Mall, el centro comercial a cielo abierto frente al Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”. El objetivo es poder inaugurar la nueva tienda antes de fin de año en un lugar estratégico del predio que administra la firma Rusitano SA, la misma que viene de tomar a su cargo la reactivación de La Favorita

Pero no será la única sucursal que Bagels & Bagels planea abrir en Rosario ya que apuntan a desembarcar en el corto plazo con locales en el centro de la ciudad. “Estamos queriendo expandirnos en todo el país y Rosario es una de las plazas más importantes a nivel país y la teníamos como prioridad. Ahora, la idea es que si la respuesta es buena avanzar con nuevas aperturas en distintos puntos de la ciudad”, apuntó el titular de la cadena. 

“Es un producto que queremos que sea un clásico, no una moda. Y que sea muy versátil: podés desayunar, almorzar, merendar y cenar”, apuntó Vila. Si bien el bagel estrella es el clásico de salmón ahumado, tienen una carta con 25 variedades dulces y saladas. Hoy cuenta con locales en los barrios de Belgrano, Palermo y Nordelta.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?