Convierten histórico bar nocturno en un restó gourmet con baile | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $175.75
  • Dólar Turista $352.44
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $319.11
  • Contado con liqui $330.42
  • Riesgo País 2297
  • Dólar Banco Nación $175.75
  • Dólar Turista $352.44
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $319.11
  • Contado con liqui $330.42
  • Riesgo País 2297

Negocios

Furor antes de abrir

Convierten histórico bar nocturno en un restó gourmet con baile

Convierten histórico bar nocturno en un restó gourmet con baile
Convierten histórico bar nocturno en un restó gourmet con baile
Ariel Echecury

La obra demandó casi un año y sólo quedó en pie la fachada del clásico boliche. Qué se viene.

Un nuevo proyecto gastronómico asoma en la esquina de Tucumán y Balcarce, donde por más de 20 años funcionó el boliche Bar del Mar. El histórico reducto nocturno bajó la persiana en pandemia y nunca más volvió a abrir. Hace un año, la empresa Habitual SRL, que administra -entre otros- el boliche Nómade (Alvear y Salta) en el barrio de Pichincha, alquiló el inmueble a la familia Soler -dueña de la propiedad- y abrirá allí “Crema”, un exclusivo bar-restaurante. Y como no podía faltar, la propuesta incluye también espacio para “baile”. 

“El bar venía mal de antes de la pandemia y se había convertido en un lugar problemático para el barrio. Nuestra propuesta es totalmente diferente ya que apostamos a un espacio gourmet, para un público mayor de 30 que quiere disfrutar de buena música y tener la posibilidad de bailar”, explicó a Punto biz Nicolás Giandoménico, referente del grupo empresario junto a Sergio Spagnolo. 

La obra de acondicionamiento del lugar llevó casi un año y para adaptar el viejo “Bar del mar” a los nuevos usos del restaurante hubo que “tirar abajo” todo el edificio y sólo la fachada quedó en pie. Fueron renovados todos los pisos, se cambió la distribución de los espacios y se construyó una segunda barra de tragos que servirá como apoyo a la barra central ubicada en la planta baja del edificio.

El proyecto es ambicioso y además de la esquina, los nuevos inquilinos alquilaron una casa lindera sobre calle Tucumán para habilitar un patio libre de humo, depósito y oficinas de la empresa. Si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos, “Crema” abrirá sus puertas a finales del próximo mes de agosto. “La obra llevó más tiempo de lo previsto porque el edificio estaba prácticamente destruido y lo hicimos a nuevo, pero la propuesta está quedando como queríamos”, apuntó Giandoménico, empresario de larga trayectoria en la movida nocturna de Rosario. 

Crema abrirá de miércoles a domingos, a partir de las 20, tiene capacidad para 200 personas y se plantea como una propuesta innovadora con un formato que combina coctelería de autor, gastronomía saludable y boliche. Se ofrecerán platos gourmet para cenar y después de la medianoche tomarán la posta DJ’s de escala nacional e internacional en una renovada pista bailable. “Estamos muy contentos con el resultado. Incluso nos sorprende la repercusión porque Crema es el bar que todavía no abrió pero ya tiene todas las mesas reservadas”, dijo el empresario que también está al frente de Unidos, una productora rosarina de eventos y música electrónica. 

Convierten histórico bar nocturno en un restó gourmet con baile

El grupo que integran Giandoménico y Spagnolo cuenta con 25 años de experiencia en el rubro de los boliches. Al punto que estuvo al frente de clásicos de la noche rosarina como Capital, Lotus y Taura y actualmente gerencia Nómade, en la esquina de Alvear y Salta, uno de los espacios más concurridos en el barrio de Pichincha. Además, la empresa Habitual SRL viene de presentarse como única oferente para la licitación de un bar-restaurante en la extribuna de socios del Hipódromo del Parque Independencia. 

Con la larga trayectoria en la movida nocturna, la firma que tiene como referente a Nicolás Giandoménico, presentó una propuesta para instalar un complejo multiespacio que tendrá bar con música en vivo (DJ's) y restaurante, así como actividades diurnas para toda la familia y recitales. El nombre del proyecto es Parque, tiene como leit motiv “un oasis verde en el corazón de la ciudad” y buscará ofrecer algo más que entretenimiento nocturno. “Queremos que la gente venga también a pasar el día, ya que habrá espectáculos para chicos y la familia. La idea es que no sea un lugar únicamente de noche”, explicó Giandoménico, sobre la iniciativa en el Hipódromo. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?