• Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917
  • Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917

Negocios

Lo resolvió la Justicia

Confirman fallo contra corredora que vendió inmueble que estaba en sucesión

Por Redacción

Está al frente de una reconocida inmobiliaria y quedó suspendida para ejercer la actividad. Las razones.

La condena del Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Corredores Inmobiliarios (Cocir) a la corredora de Remax Vip Jésica Tobio quedó confirmada por sendos fallos de la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe. La denuncia que contó Punto biz la semana pasada, fue realizada en el Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio por vendedores  y compradores de un inmueble contra la Corredora Inmobiliaria Jesica Tobio Mat.405, quién es la única responsable de la franquicia Remax Vip. La parte denunciante manifestó que la corredora, no participó en ninguno de los actos de corretaje, ni al momento de mostrar el inmueble, como así tampoco a la hora de materializar la reserva. Cuando se firmó el boleto con entrega de posesión la CI responsable de Remax Vip única matriculada responsable de la inmobiliaria no estuvo presente.  

En su lugar, según consta en la denuncia, se hicieron presentes diferentes personas que no eran corredores inmobiliarios, sino que además les produjeron un perjuicio al comercializar un inmueble que estaba en sucesión (sin haber sido informado en ningún momento). 

“El colegio recibió una denuncia por parte de los compradores de un inmueble que afirmaba que la corredora había vendido una propìedad que se encontraba en proceso de sucesión”, explicó a Punto biz Andrés Gariboldi, titular del Cocir, sobre las razones que llevaron a la institución a tomar esta medida. Incluso, según Gariboldi, la corredora “nunca participó en la operación, sino colaboradores de ella que no están matriculados”. Producto de la situación, los compradores de la propiedad en cuestión demoraron un año y medio para poder escriturar

Incumpliendo además la ley N°13.154, no realizando estudio de títulos del inmueble ofrecido, los compradores nunca fueron informados del estado de deudas pendientes por impuestos y servicios, ni se cumplió la moneda pactada al momento de la reserva del inmueble, tampoco se notificó que había una sucesión pendiente.  

Por otra parte, las partes compradoras y vendedoras denunciaron que la CI responsable de Remax Vip nunca los recibió al momento de ir a reclamar las irregularidades en la mencionada inmobiliaria al igual que tampoco estuvo presente 19 meses mas tarde al momento de la firma de la escritura traslativa de dominio, que recién pudo efectivizarse una vez levantado el embargo. 

La resolución, estableció la suspensión del ejercicio profesional durante el plazo de seis meses a la corredora Jesica Tobio matrícula n°405 responsable de Remax Vip con domicilio de calle Corrientes 216 de la ciudad de Rosario. La suspensión de la matrícula incluye la imposibilidad de ofrecer inmuebles para cualquier operación inmobiliaria (venta y alquiler), suspensión en la colocación de cartelería en inmuebles ofrecidos para la venta y o alquiler de los mismos, suspensión del muestreo de inmuebles. Mientras dure la sanción queda también suspendida toda atención al público tanto por parte de la corredora inmobiliaria como también de sus empleados en relación de dependencia y la cancelación de cualquier otro acto de administración. Solo quedan excluidos el pago y cobro por cuenta de terceros en caso de administración de propiedades y rendición de cuentas de estas operaciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?