Concreta inversiones para llegar con sus fierros a Vaca Muerta | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00

Negocios

Edición Especial Anuario

Concreta inversiones para llegar con sus fierros a Vaca Muerta

Por Redacción

Acondicionaron su planta de Rosario para ser más competitivos y explorar rubros nuevos, como la minería y el petróleo.

En los 10.000 m2 que tiene la planta de Nilso Torre sobre Avenida Circunvalación, Rosario, hay varios miles de metros ocupados por máquinas, herramientas y repuestos de máquinas de gran porte. No se andan con chiquitas: tienen la capacidad de fabricar piezas, engranajes de hasta 12 m de largo, y reparan, por ejemplo, reductores de 25 Tn.

El corazón de su negocio está en las plantas fabriles de las grandes aceiteras: fabrican repuestos y máquinas para Cargill, Cofco y Vicentín, entre otras. También prestan servicio de mantenimiento 24 horas en los predios de las multinacionales y se ocupan del movimiento de vagones en los desvíos ferroviarios que tienen las aceiteras en el interior de sus complejos, para lo cual producen locomotoras y vagones a medida, adaptados a las curvas y los relieves de cada planta. 

Este año la compañía rosarina fue distinguida como una de las 60 Pymes Innovadoras Argentinas, de entre 1.700 empresas que recibieron aportes de la agencia I+D+i, dependiente de la cartera de Ciencia y Tecnología. Los fondos fueron destinados a la compra de equipamiento que servirá para ganar competitividad en las unidades de negocio que ya tienen operativas y también para cumplir una meta a mediano plazo: aprovechar el know how que desarrollaron con las grandes aceiteras para meterse en el negocio minero, que florece en el norte argentino, y también tener participación en la cadena que tracciona Vaca Muerta.

 “Tenemos la infraestructura necesaria para hacerlo y un equipo altamente calificado. Estamos cerrando un ciclo de inversión de cinco años en el que desembolsamos u$s1,8 M para innovar, algo que hacemos desde nuestros inicios en 1948, cuando mi padre arrancó con más deseos de progreso que medios económicos”, contó Nilso Torre, director de la empresa.

Esta nota es parte de la Edición Especial Anuario 2023. Si querés seguir leyendo la nota, suscribite a Punto biz

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?