Con un pie en Rosario, hizo historia en Wall Street | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00

Negocios

Edición Especial Anuario

Con un pie en Rosario, hizo historia en Wall Street

Por Redacción

Se convirtió en la primera empresa de tecnología bioalimentaria que tocó la campana al cierre de Nasdaq.

El perfil de Moolec Science es interesante por donde se lo mire. Por un lado, es disruptivo lo que hace: utiliza plantas genéticamente modificadas para transformarlas en proteína animal. Le agrega valor que sea una empresa de origen argentino, controlada por el Grupo Bioceres -desarrolladora de productos como el trigo y la soja tolerante a sequía- y cuyo CEO y cofundador es el rosarino Gastón Paladini, uno de los herederos del imperio frigorífico local.  

El 17 de enero, Moolec marcó un hito de calibre internacional, cuando comenzó a cotizar en el mercado de capitales. La biotecnológica ingresó al índice Nasdaq, identificándose con los símbolos de cotización "MLEC" y "MLECW".

"Estamos muy orgullosos de que nuestro equipo haya conseguido que Moolec cotice en una de las bolsas tecnológicas más prestigiosas sin descuidar nuestra ciencia y nuestras operaciones. Moolec es la primera empresa de tecnología alimentaria basada en la agricultura molecular que cotiza en mercados de capitales públicos. Este es un paso más hacia la construcción de un sistema alimentario más resistente y sostenible, utilizando la ciencia en la alimentación para establecer un futuro mejor", manifestó Paladini.

La estrategia de Moolec es que las operaciones en el mercado de capitales de Nueva York sean la principal fuente de financiamiento de la compañía, siguiendo los pasos de Bioceres. “No es la única herramienta para financiar las operaciones de la compañía, pero sí entendemos que se convertirá en la fuente más importante”, había indicado Martín Salinas, co-fundador y CTO de Moolec, en contacto con Punto biz.

¿Cómo lograron la hazaña de cotizar en Nasdaq? Mediante una alianza con LightJump Acquisition Corp, una empresa de adquisiciones con fines especiales (Spac), que es quien articuló el desembarco de Moolec a la Bolsa. Vía una Spac, es posible recaudar capital y patrocinadores que le posibilitan a una startup en franco ascenso como Moolec ingresar al selecto mundo de Wall Street.

Según pudo confirmar Punto biz, la estrategia de sumar accionistas para el desembarco formal en la Bolsa implicó también ofrecer acciones de Moolec a muchos de los actuales accionistas de Bioceres en Argentina. De hecho, Federico Trucco encabezó varias reuniones con los accionistas para interesarlos en la estrategia.

Esta nota es parte de la Edición Especial Anuario 2023. Si querés seguir leyendo la nota, suscribite a Punto biz

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?