Negocios

Se lanza en julio

Cómo será el fondo que potenciará 500 empresas de punta en Santa Fe

(Por Juan Chiummiento) La tecnológica Bioceres encabeza una iniciativa que prevé aplicar u$s 300 M en una década.

Bioceres, la empresa nacida en Rosario que desde abril cotiza en el índice Nasdaq, dará en breve un nuevo paso en su proceso de desarrollo que apuntalara la creación de nuevas empresas. Anunciará el lanzamiento del fondo de inversión SF500, con el que aspira a invertir u$s 300 M durante la próxima década para la promoción de startups con "altura inventiva".

¿Qué se entiende por "altura inventiva"? La idea no es promover empresas que tengan un negocio basado en el marketing o en superar alguna actividad ya ofrecida en el mercado, sino las que tengan una impronta científica y busquen en la ciencia la solución a un problema determinado.

El fondo será lanzado oficialmente en julio, pero Bioceres ya ejecutó algunos pasos formales previos, como la realización de la documentación legal de la herramienta (será un fideicomiso) y el registro del dominio www.sf500.com.ar. Según indicaron, será un herramienta para invertir antes de que exista una razón social, algo así como un fichaje de futbolistas antes de que debuten en reserva.

La apuesta es aplicar u$s 300 M a lo largo de 10 años, para crear 500 empresas, a las que se les otorgarán unos u$s 200.000 para que tengan como capital inicial, a cambio de tomar una participación minoritaria en las mismas. Se buscará que sean emprendimientos de al menos dos personas, ya que está demostrado que ese tipo de experiencias resultan mejor que las unipersonales.

Los impulsores de la iniciativa guardan los detalles más finos para el lanzamiento del fondo, que de concretarse se transformaría en el más ambicioso de toda la región, buscando aprovechar el talento local de la mano de la promoción del sector de la economía del conocimiento, uno de los más dinámicos del país.

En el fideicomiso habrá participación del Estado santafesino, que bajo el rótulo de socio inversor aportará un 10% del capital. Algo de ello anticipó el gobernador Omar Perotti en la última apertura de sesiones en la Legislatura: a la fecha los funcionarios están terminando de definir la letra chica de la normativa que permita ingresar al fideicomiso. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.