• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Ante Fiscalía

Causa contra empresario por estafa ya tiene fiscal y llegan nuevas denuncias

Patricio Dobal

Se suman los damnificados y el Ministerio Público de la Acusación activa investigación.

La denuncia por estafa que canalizaron inversores el pasado 19 de febrero contra el dueño de la firma Adelante Broker Inmobiliario S.A. sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, ya que ahora el MPA le adjudicó un fiscal para abrir la investigación. La novedad se suma a nuevas denuncias de presuntos fraudes que entrarían la semana que viene al fuero penal.

El señalado es el empresario Juan Carlos Vargas, mencionado pero hasta el momento no imputado en una causa federal por narcotráfico. Al margen del trabajo de los Tribunales Federales el MPA síndico a la Unidad de Investigación y Juicio para que siga el caso de ahorristas e inversiones que le entregaron a Vargas dólares en efectivo para hacer negocios que nunca se habrían concretado. A cargo de la instrucción de la causa, de acuerdo a lo que pudo confirmar Punto biz, quedó la fiscal Ana Julia Milicic.

La presentación se concretó a partir de lo que denunciaron dos empresarios inmobiliarios con el asesoramiento del abogado Gabriel Monserrat. En fecha 21 de Abril de 2023 los dos perjudicados celebraron un contrato de mutuo con Juan Carlos Vargas por la suma de u$s15.000. de acuerdo a lo que reza en la denuncia, el monto sería “aplicado a diferentes proyectos comerciales uno de los cuales era una inversión en espectáculos artísticos y shows que realizarían en el Anfiteatro”.

Ahora bien, la cosa no quedó allí. En fecha 5 de mayo de 2023 le entregaron a Vargas otros u$s10.000 que habrían sido retirados de las oficinas de los damnificados por un presunto empleado del denunciado. La situación se repitió el 17 de mayo cuando las víctimas -siempre de acuerdo a la denuncia- le dieron en mano a Vargas otros u$s10.000.

La intranquilidad llegó cuando se vencieron los 30 días de la fecha de suscripción del mutuo. “Luego de insistentes reclamos, solo se recibieron como respuestas, evasivas, excusas, un vehículo Toyota Hiace y sobre finales del año 2023 ofreció cheques de la firma Balsuar SRL, que según sus palabras habían sido entregados por otros negocios a través de un individuo llamado M. S. domiciliado en Máximo Paz; haciendo constar que nunca hizo entrega de ninguno de los bienes ofrecidos”, se menciona en la denuncia.

Nuevos casos

Luego de la trascendencia pública de la primera de las denuncias, llegaron a manos de abogados nuevos casos y se aguarda de hecho que la semana que viene ingresen al MPA dos nuevas presentaciones por supuestas estafas a dos individuos que sumarían juntos una deuda de parte de Vargas de u$s50.000.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?