• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Viene con coworking

Cadena top de gimnasios abre una mega sede en Rosario, ¿dónde va?

SportClub abre nueva sede en Rosario, ¿dónde va?
SportClub abre nueva sede en Rosario, ¿dónde va?
SportClub abre nueva sede en Rosario, ¿dónde va?
Agustina Roldán

Ya tiene un complejo en la ciudad y otro en Funes. Ahora remodelará un histórico edificio del macrocentro. 

SportClub, la cadena de gimnasios más grande de Argentina, abrirá una nueva sede en Rosario. La sucursal estará emplazada en un edificio de Buenos Aires 1480, en pleno Barrio Martin y a metros de Av. Pellegrini, donde supo funcionar el call center Hey Latam. “Estimamos que en junio de este año estaremos en condiciones de terminar la remodelación y abrir la sede al público”, confirmaron a Punto biz fuentes de la compañía. 

El imponente inmueble de Buenos Aires entre Zeballos y 9 de julio permanecía desocupado desde hace años tras la quiebra del call center. El codiciado local era pretendido por una empresa de salud y una institución educativa pero la cadena de entrenamiento logró fichar el alquiler del espacio y ya inició los trabajos de reacondicionamiento del lugar. La marca de gimnasios aprovechará el inmueble que cuenta con 1700 m2 totales y cuatro plantas con terraza, sobre un lote de 10 metros de frente por 41 metros de fondo. Las plantas se encuentran vinculadas una de otras por una escalera principal, una de servicio y un ascensor.

Será la tercera sucursal de SportClub en la región, ya que años atrás abrió primero en la planta alta del shopping Portal Rosario en la zona norte de la ciudad y el año pasado hizo lo propio en Funes, dentro del complejo deportivo Damfield. “Los muy buenos resultados en nuestras dos primeras sedes en Rosario nos alentaron a seguir creciendo en la ciudad. La zona céntrica era una opción natural y dentro de ella, el Barrio Martin nos parece una ubicación estratégica, con muy buena densidad de población, parte residencial y parte de oficinas. No es fácil encontrar espacios para reconvertir a gimnasio en los centros urbanos, pero el edificio reúne muy buenas condiciones”, describieron desde la empresa.

Por estos días, los arquitectos del proyecto ya se encuentran realizando las reformas aprovechando la estructura edilicia para adaptarla a las necesidades de un gimnasio y wellness center de última generación. Cabe destacar que para esta nueva apuesta, SporClub trae a Rosario una modalidad distinta, que combina espacio de entrenamiento con coworking. “Se trata de una propuesta para que el socio pueda entrenar y trabajar dentro de las oficinas, todo en el mismo lugar. Esta variante brinda soluciones para las empresas y sus colaboradores en más de ocho sedes, siendo este WorkClub el primero en Rosario y fuera de Buenos Aires”, apuntaron a este medio.

El edificio está distribuido en cuatro plantas (PB + 3 pisos) donde se desarrollarán sectores de musculación, con áreas de cardio y entrenamiento de fuerza, un amplio sector de funcional, salón de spinning, salón de clases grupales, vestuarios, baños, coworking y lounge. Habrá salas de musculación y peso libre, así como funtional,  guiados por profesores y clases grupales, también guiadas por profesores especializados en GAP, localizada, Cycle, Ritmos, Cross-funcional, Boxeo. Además, se prevén actividades como yoga, clínicas de entrenamiento, encuentros con charlas de nutrición, entre otras.

Un codiciado espacio en el macrocentro rosarino

El edificio cuenta con una antigüedad de 35 años, en ese tiempo se lo destinó a la parte comercial y de servicios. En un inicio funcionó la sede operativa de Muebles Barzante, que a comienzos de los ‘80 construyó dos amplios salones con casi 1000 m2 de exposición y ventas. A mediados de esa década agregó dos pisos más con amplios salones para fiestas, sumando 800 m2. Ya casi al finalizar los ‘90 la obra social Iapos, que buscaba nueva locación para sus oficinas, decide alquilarlo durante casi 20 años.

Lo último que funcionó en el lugar fue la empresa Contact Center & Recovery SA que  durante varios años administró el call center Hey Latam, el cual en 2020, apenas iniciada la cuarentena, la empresa empezó a discontinuar el pago de salarios y suspender a parte de su personal. Luego de meses de lucha por parte de los empleados, los cuales ocuparon las instalaciones con el objetivo de resguardar las fuentes laborales, la compañía presentó una quiebra dejando a 301 empleados sin trabajo. 

Tras idas y vueltas, el inmueble quedó desocupado y en 2023 la propiedad fue comercializada por las inmobiliarias Dunod, Cosa Propiedades y Sergio Villella.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?