• Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936
  • Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936

Negocios

Qué planes se trae

Cadena 3 viene con todo y hace crujir a la radiofonía de Rosario

Por Redacción

La emisora cordobesa negocia para sumar una sede propia y figuras para una una programación enteramente local. 

La poderosa Cadena 3 desembarcó para jugar la primera división de la radiofonía local. La primera cabecera de playa ya es pública y viene de la mano de las transmisiones del fútbol, que obligatoriamente arrancan en febrero, pero el proyecto más global de “una radio rosarina hecha por rosarinos” está previsto para el mes de marzo, según consignaron a Punto biz fuentes de la emisora cordobesa. 

Cuáles serán las principales figuras de Cadena 3 Rosario -salvo las del rubro fútbol- y el lugar de emplazamiento de los estudios aún están por definirse, aunque directivos mediterráneos negociaban en la tarde del jueves 20 para intentar abrocharlos. Y alguno de los rumores al respecto agitaron el dial durante las últimas horas. 

Surgida en Córdoba, Cadena 3 creció basada en la performance de Mario Pereyra y Rony Vargas, hombres de radio que se convirtieron en leyenda. Con una fórmula muy federal de seguir la realidad, lograron fuerte arraigo en todo el país y hoy talla de igual a igual con las grandes emisoras porteñas, algo que se envidia en la radiofonía rosarina. 

Hoy cuenta con unas 200 emisoras adheridas, presencia en todas las provincias salvo Formosa, un equipo de 70 periodistas en todo el país y cinco  corresponsales internacionales. Taxistas porteños y camioneros a lo largo y ancho del país escuchan con fidelidad sus transmisiones, que sigue el fútbol de los cinco equipos grandes porteños, Córdoba, Mendoza, Santa Fe capital y -a partir del mes próximo- de Newell’s y Central. 

Cadena 3 emite en Rosario desde 2016, cuando se quedó con la frecuencia 106.7, que estaba en manos de la FM Fisherton, y desde esa fecha cuenta con una redacción local, que intercala informes dentro de la transmisión nacional. Con bajo perfil accedieron en septiembre del año pasado a la frecuencia FM 100.1, que supo pertenecer a la cadena internacional Prisa. Pero ahora puso la apuesta en otro nivel, para desarrollar una radio que estará conectada a la red pero que tendrá una programación propia, con figuras destacadas de los medios rosarinos. 

La primera ficha ya tomó estado público y está siendo publicitada con un amplio despliegue de cartelería urbana y hasta en medios de tirada nacional, porque arranca en febrero con la reanudación de los torneos de AFA. Un ícono de la radiofonía rosarina, el periodista deportivo Claudio Giglioni lleva su tira diaria de LT3 a la repetidora local del grupo cordobés. Lo acompaña Marcelo Lamberti, su ladero histórico de “Estadio 3”, el programa que es todo un clásico del dial. 

Más allá del fútbol, Punto biz también pudo confirmar que los cordobeses negocian con Alberto Lotuf, la principal figura de Radio 2 y de Canal 3, para tomar el más competitivo horario de la mañana. Algunos rumores que circularon con fuerza en las endogámicas redacciones de los medios dan cuenta que algunas figuras destacadas del equipo de producción de la 2 podrían acompañar a Lotuf en la disparada. De todos modos, habrá que esperar hasta que aclare, porque las discusiones entre el periodista y Gustavo Scaglione, titular de Radio 2 y Canal 3, son un clásico que se viene repitiendo todos los veranos. 

Cadena 3 negocia en paralelo con Lotuf el alquiler temporario del estudio de la FM 107.5 ubicados sobre Mitre al 900 para el arranque del fútbol, lo cual suma al círculo de versiones. Mientras tanto, el también conductor del envío televisivo “Dicen que dicen”, por estos días deshoja la margarita en las playas de Punta del Este, donde se encuentra descansando. 

La de Lotuf no es la única figura de Radio 2 que amenaza con tomar vuelo propio. Es que Roberto Caferra, conductor de Radiópolis, está conduciendo todas las tardes “Te doy mi palabra” -el espacio de Alfredo Leuco en radio Mitre de la ciudad de Buenos Aires-. No es la primera vez que Caferra incursiona en reemplazos dentro de la emisora del grupo Clarín, pero también cabe anotar que la radio porteña ha sufrido la salida de varias de sus figuras y cuando vuelva la temporada fuerte deberán ser reemplazadas.     

  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?