• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Sale una pinta

Biotecnológica apuesta al negocio cervecero para asegurarse ingresos fijos

Patricio Dobal

La compañía tiene operaciones en Rosario pero consolida su presencia afuera con una filial en España. 

Si bien el negocio de la biotecnología es muy dinámico y tiene fama global, las compañías que presentan servicio para dicha industria no siempre tienen asegurado un flujo de ingreso fijos. En ese marco, una firma rosarina que en su momento nació del Grupo Bioceres y hoy ya está escindida, dio un paso estratégico para consolidar un flujo de ingreso más o menos estable. El plan implica invertir en una firma que hace cerveza artesanal.

La sociedad que salió de compras es el Sistema de Aceleración Biotecnológico Empresarial para Rosario y su Región (Saberr), una SRL que hace las veces de incubadora de nuevos proyectos biotecnológicos, operando con startups que la eligen para que hagan un seguimiento de los proyectos ayudando a orientar el ritmo de las investigaciones. Con un agresivo plan que implica replicar el modelo de negocio en España, la firma está ultimando el esquema administrativo para convertirse en un holding y por eso decidió invertir en una empresa rosarina dedicada a la producción de cerveza.

La compañía invertida por Saberr es Macerando Rosario, la sociedad con la que un grupo de biotecnólogos elabora la cerveza 372, que hasta tiene bar propio en Cafferata y Mendoza.

“Para nosotros es una inversión fuerte de una empresa hacia abajo y en este caso no es una firma que tenga algo que ver con la biotecnología, La idea surge como estrategia de generación de capital. Es que no siempre se puede apostar todo a una empresa que tenga un factor multiplicador de 10x, porque no siempre crece a ese nivel. Por eso en el mundo biotech es importante contar con una garantía, una certeza de ingresos fijos. EL plan es que si existiese un tercer inversor vea que Saberr forma parte de un holding que recibe ingresos fijos, hecho que permite limitar el riesgo para quien busca hacer un desembolso en un grupo como el nuestro que sigue apostando a la biotecnología”, explicó Fernando López, biotecnólogo y uno de los fundadores de la SRL. La firma sabe arreglárselas solas al punto que en 2015 se escindió del Grupo Bioceres, de donde había nacido.

La elección de Macerando Rosario obedece a que Saberr venía trabajando con los socios en cuestión. “Se trata de una elaboradora de cerveza que pasaron de hacer 5.000 litros a 70.000 a los largo de apenas 4 años. Cada vez que necesiten algún plan de inversión nosotros como consultora los asesoramos. En su momento armamos una suerte de consultorio estratégico y ahora estaban ante la necesidad de encarar una ronda de capital y por eso estamos entrando”, confirmó López, en contacto con Punto biz.

“Por el tipo de servicio que brindamos, Saberr no tiene que tener actividad propia por lo que vamos a tener que crear una segunda sociedad para mantener nuestras líneas de investigación y desarrollo”, sumó.

Al margen de la inversión en el negocio cervecero, Saberr viene creciendo fuerte en su ocupación medular. “Nosotros no tenemos socios, tenemos clientes que llegan a nosotros por nuestros servicios de vinculación para escalados de procesos de investigación y desarrollo. Identificamos qué quiere desarrollar tal o cual startup, proponemos una serie de mecanismos, que incluyen procesos productivos pero también la tramitación de líneas de financiamiento y cobramos por hitos que la startup va logrando”, precisó López, para luego indicar que “ya estamos en 23 clientes activos, que es el número históricamente más alto para Saberr”.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?