Negocios

Gestiones en marcha

Barrio Chino en Rosario: las tres zonas que están en carrera

Barrio Chino en Rosario: las tres zonas que están en carrera

Por Redacción

La iniciativa avanza con respaldo de la Asociación Civil Barrio Chino de Buenos Aires y busca reunir u$s6 M para su desarrollo. 

El Barrio Chino que proyectan para Rosario ya tiene tres zonas en evaluación: la peatonal Córdoba, Pichincha y Funes. Los impulsores avanzan con el análisis de terrenos y locales disponibles mientras buscan definir cuál ofrece mejores condiciones para desarrollar el polo comercial y gastronómico. La alternativa que más entusiasma al grupo es la peatonal Córdoba, entre San Martín y Laprida, aunque todavía no hay una ubicación cerrada.

El empresario rosarino Luciano Di Santo, integrante del grupo Di Santo, vinculado a Micropack y al shopping Paso del Bosque, trabaja en el proyecto junto a su padre, Lucio Di Santo. Este miércoles mantuvieron una reunión de más de tres horas con Wang Guang Yu (David), presidente de la Asociación Civil Barrio Chino de Buenos Aires, para conocer la experiencia del polo porteño y recibir asesoramiento. La entidad, que reúne a unos 80 de los cerca de 100 locales del Barrio Chino de Belgrano, manifestó su respaldo a la iniciativa.

La peatonal Córdoba aparece como la opción que concentra mayor interés. El proyecto apunta al tramo entre San Martín y Laprida, donde los impulsores detectaron una cantidad importante de locales vacíos. La idea es ocupar dos calles y generar un corredor comercial y gastronómico que ayude a recuperar actividad en el centro y darle movimiento durante la noche. Las otras alternativas son el entorno de Ovidio Lagos y el río, en Pichincha, y Funes, donde el desarrollo tendría otras características por la disponibilidad de tierra.

Peatonal Córdoba, entre San Martín y Laprida, una de las opciones

Mientras se define la ubicación, la familia Di Santo avanza con la creación del fideicomiso Barrio Chino Rosario, que será el vehículo para financiar el proyecto. La primera etapa apunta a reunir unos u$s6 millones, con participación de inversores argentinos y chinos. El capital se destinaría principalmente a la adquisición de tierra o inmuebles y al desarrollo de los locales. En paralelo, los impulsores aseguran que ya existe una lista de potenciales comerciantes interesados en sumarse.

La definición de la zona será clave para determinar cómo se aplicará ese capital. En las próximas semanas está previsto que un grupo de empresarios chinos viaje a Rosario para recorrer las tres alternativas y evaluar las posibilidades concretas de cada una. La expectativa es presentar el proyecto ante la Municipalidad en aproximadamente un mes, mientras continúa la búsqueda de inversores, comerciantes y la ubicación definitiva.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.

Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leídas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?