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Negocios

Cambio de rumbo

Baja la persiana en Buenos Aires y se trae la producción al sur de Rosario

Baja la persiana en Buenos Aires y se trae la producción al sur de Rosario
Patricio De Gaetano

Sumará tres naves en un lote de casi 25.000 m2 en el corredor industrial Ovidio Lagos.

Desde hace más de 50 años producen juntas para motores. Hace unos meses adquirieron un importante lote en el corredor industrial de Ovidio Lagos con el objetivo de centralizar la producción y a la vez, sumar logística. Se trata de Imperial Motor SA, la empresa rosarina que, con una apuesta millonaria, decidió mudar un punto de producción que actualmente tienen en la zona oeste de la ciudad y otro en el partido bonaerense de La Matanza, con el fin de unificar operaciones en la mencionada ubicación. El proyecto incluirá la construcción de tres naves que permitirán aumentar la capacidad productiva y la incorporación de tecnología para proveer al mercado local y exterior.

“Compramos un lote de 23.000 m2 en la salida sur/sur-oeste de la ciudad, sobre la calle Nuevo Camino a Soldini a pocos metros del corredor industrial de Ovidio Lagos, zona del barrio Tío Rolo”, precisó a Punto biz Ignacio Dana, titular de Imperial Motor SA. Al mismo tiempo, detalló que ya están realizando los primeros movimientos de suelo y están colocando los tapiales perimetrales.

“Hoy por hoy, contamos con un punto logístico en Caseros, provincia de Buenos Aires, otro en la ciudad de Bahía Blanca; otro en zona oeste de la ciudad de Rosario y nuestra casa central en el macrocentro rosarino. Tres plantas productivas: dos ubicadas en la zona noroeste de Rosario, y la tercera en La Matanza”, explicó.

La empresa, que cumplió 50 años el año pasado, cuenta al día de hoy con una nómina de casi 100 colaboradores. Iniciaron sus operaciones en la década del '70, cuando su padre Luis Ramón, decidió independizarse tras haber ganado experiencia en el rubro de fabricación y comercialización  de juntas. Así fundó lo que en un principio fue conocido como Juntas Imperial, para convertirse luego en Imperial Motor, su nombre actual.

Consultado por el proyecto, Dana manifestó que se trata de “un anhelo alcanzado tras años de trabajar y aportar al crecimiento del país” y que comprenderá además de un galpón para logística y centro de distribución, un área comercial, un salón comedor para el personal y un Salón de Usos Múltiples (SUM). “En el fondo del complejo, proyectamos áreas verdes y de esparcimiento para el personal”, sumó.

Por otro lado, manifestó que una vez finalizada la obra “contarán con un lay-out más eficiente y productivo, algo que les permitirá incrementar producción y desarrollar nuevos mercados”. “Si bien nuestro objetivo principal es abastecer nuestras juntas a la industria en general, desde la automotriz, a agroindustrias, aceiteras, biodiesel, entre otras, también producimos materias primas y vendemos a países como Brasil, Chile, Paraguay, Colombia y Perú”, señaló.

Esta no es la única inversión reciente que viene realizando la empresa, ya que el año pasado instalaron 70 paneles solares en su casa central. Asimismo adquirieron en Europa una moderna máquina para el corte de juntas bajo plano, siendo la tercera en su tipo en la Argentina y la primera fuera de Buenos Aires.

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