• Dólar Banco Nación $1490.00
  • Contado con liqui $1524.90
  • Dólar MEP $1487.89
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1505.00
  • Dólar Banco Nación $1490.00
  • Contado con liqui $1524.90
  • Dólar MEP $1487.89
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1505.00

Negocios

Pizza de autor

Arrancó amasando en casa, fichó socio experto y estrenaron local en Funes

Arrancó amasando en casa, buscó socio experto y estrenaron pizzería en Funes
Agustina Roldán

Se ganó un nombre en el mundillo gastronómico cocinando para diferentes restós. Ahora se unió a un empresario de peso y tienen marca y local propio.

Todo empezó en la cocina de casa: Manuel Peker amasaba pizzas artesanales de masa madre, su indiscutida especialidad, y las vendía bajo la marca Peker Pan. El boca en boca funcionó rápido y empezaron a encargarle producción locales y restaurantes de peso en Funes; y hasta llegó a tener una “estación de pizzas” propia en el famoso restó Chivo. Ahora, uno de los dueños de Chivo es su socio en Boyo Pizza Crunch, la pizzería de autor que abrió el primer local en Hipólito Yrigoyen 2629

“En la pandemia empecé a estudiar administración gastronómica, pero a la distancia se me hacía difícil, así que empecé a probar con el emprendimiento: primero panes, después masas; todo muy casero”, contó Peker a Punto biz. En ese momento, hacía todo solo: tomaba pedidos, cocinaba, sacaba fotos, armaba posteos y entregaba las pizzas personalmente desde el fondo de su casa, donde había instalado un horno en un parrillero.

Con el tiempo, esa producción empezó a crecer. “Empecé a venderle a diferentes locales gastronómicos de la zona y ahí el emprendimiento cobró otro volumen”, explicó. Ese proceso derivó en una colaboración en conjunto con Chivo, donde Peker desarrolló y operó durante un año una estación de pizzas estilo napolitano con elaboración a la vista, que actualmente sigue vigente.

A partir de esa experiencia, apareció la idea de una pizzería con marca propia. “Me pasé un año buscando local, tratando de encontrar la esencia de la marca y definir qué tipo de pizza queríamos hacer. Hice muchos cursos en el medio”, relató.

Finalmente, encontraron una casa sobre el principal corredor gastronómico de Funes. “Cuando la vimos no dudamos, fue un flechazo”, afirmó uno de los socios de Boyo. 

Italiana y argentina a la vez

Así nació Boyo Pizza Crunch, una propuesta con identidad propia que busca diferenciarse de la pizza napolitana, y concentrarse en un producto basado principalmente en la pizza romana, de masa aireada, crocante y de formato cuadrado, aunque también ofrece una versión redonda de masa madre, más cercana a la pizza a la piedra. 

“Queríamos una pizza que fusione la pizza argentina y la italiana, que se pueda levantar sin que se doble y que tenga textura crujiente”, detalló.

La carta incluye alrededor de 15 variedades, con fuerte énfasis en la calidad de la materia prima y combinaciones poco tradicionales. Tomate italiano importado, quesos premium y recetas que se salen del molde, como chutney de mango con roquefort y mostaza, peras al malbec con nuez y miel, remolacha con dátiles, o la “Bomba Boyo”, con pepperoni, stracciatella y miel picante. También suman burrata, hummus y sándwiches elaborados con pizza bianca.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?