Por Redacción
El directorio de Mastellone aprobó el desembolso y dispuso que la totalidad de los fondos sea destinada a cancelar deuda bancaria.
Arcor y Danone formalizaron el primer movimiento financiero concreto de la nueva etapa de La Serenísima, a pocas semanas de haber puesto en marcha el joint venture que concentra su negocio lácteo.
La operación se realizará a través de La Serenísima Unida S.A. (LSU), el vehículo societario que reúne la participación de ambas compañías en Mastellone Hermanos. En concreto, la sociedad acordó inyectar u$s30 millones bajo la modalidad de aporte irrevocable a cuenta de futuras suscripciones de acciones.
El directorio de Mastellone aprobó el desembolso y dispuso que la totalidad de los fondos sea destinada a cancelar deuda bancaria. La jugada busca fortalecer de manera inmediata la posición financiera de la láctea y reducir la carga de su endeudamiento con entidades financieras.
El aporte se produce tras el pago del Bono Internacional Serie G por u$s111 M en el primer semestre, financiado con obligaciones negociables locales y préstamos bancarios de corto plazo. Según el balance al 30 de junio de 2026, Mastellone registraba pasivos totales por $672.649 M, divididos entre $436.930 M corrientes y $235.719 M a largo plazo.
Con un patrimonio de $393.320 M, el índice de solvencia de la firma cayó a 0,58 (frente al 0,67 de 2025), mientras que la liquidez se mantuvo estable en 1,09.
A este panorama financiero se sumó una presión sobre los márgenes operativos por el desfasaje entre costos y precios, aunque la empresa reportó una leve mejora hacia el cierre del semestre.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?