Aprovechó la tormenta cambiaria y regó negocios en todo el país | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00

Negocios

Edición Especial Anuario

Aprovechó la tormenta cambiaria y regó negocios en todo el país

Por Redacción

Ante la urgencia del agro por quemar pesos, la fábrica local de bombas de agua escaló fuerte ventas en las provincias.

En un año turbulento en materia macroeconómica y muy duro para el agro por la sequía, la fábrica de bombas de agua Sylwan SA superó sus propias marcas en materia de ventas y producción.

El motivo: los clientes de esta empresa rosarina provenientes de las zonas productivas del país decidieron “quemar” los pesos invirtiendo en bombas -una herramienta clave para diversos sectores industriales- como parte de la carrera contra la devaluación.

“Tuvimos muchísima actividad. Diría que en 2023 creció un 20% interanual la producción a raíz de la demanda. Y eso que tuvimos que lidiar con lo complicado que fue importar insumos y productos, como la mayoría de los industriales. Aún así, los pedidos no cesaron porque muchos clientes decidieron gastar sus pesos ante el miedo permanente a que suba el dólar y aumenten los costos”, señaló Gustavo Sylwan, cuarta generación al frente de la firma.

El público objetivo de los productos de Sylwan abarca tanto las empresas de obras sanitarias de diferentes provincias (entre ellas, Aguas Santafesinas) como productores agropecuarios y frutícolas. “En la región pampeana nuestros equipos se utilizan para el riego de cereales y oleaginosas, en Mendoza y San Juan se instalan para riego de las vid y frutas con carozo como durazno y ciruela. En la zona del valle de Río Negro se usan para regar manzas, peras, y en la Patagonia, frutos rojos”, enumeró.
Por eso, para 2024 la perspectiva es volver a multiplicar ventas: “Gobierne quien gobierne, en 2024 el agro ya va a estar recuperado de la sequía y la expectativa es que la actividad crezca todavía más que este año”, estimó el dueño de Sylwan. Así, el plan para el próximo semestre es concretar una fuerte inversión en equipamiento, trabada hasta ahora por el cepo importador.

Sylwan lleva 96 años en el mercado: fue fundada por Knut Sylwan, el bisabuelo del actual presidente, que llegó a Rosario desde Suiza en el siglo XIX. Después de funcionar durante décadas en un taller modesto del centro rosarino, la empresa se mudó a un complejo productivo de 7.000 m2, ubicado en Presidente Perón y Godoy.

Esta nota es parte de la Edición Especial Anuario 2023. Si querés seguir leyendo la nota, suscribite a Punto biz

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?