El desembolso incluyó el hacerse de tecnología clave y salieron al ruedo con una nueva línea de balanceados.
Con el foco puesto en duplicar producción y optimizar procesos que aporten a la sustentabilidad, Vitalcrops desembolsó fuerte para levantar en altura la nave industrial que tiene en San Jorge. La inversión incluyó, además, el hacerse de tecnología clave y salieron al ruedo con una nueva variedad de alimento para gatos (castrados indoor). Esta decisión de expandirse verticalmente es estratégica y ya venían macerándola desde hacía tiempo.
“La planta se levantó 6 metros aproximadamente para arriba en busca de tener más capacidad de acopio en gravedad. La idea de trabajar en gravedad es muy buena porque economizás un montón de transporte dentro de la planta y evitás roturas y mermas”, precisó a Punto biz Maia Iacomini, gerenta general de la firma que comercializa marcas premium de balanceados para gatos y perros. Actualmente, cuentan con una capacidad de acopio de 80 toneladas y el sumar metros y tecnificarse les permitirá crecer en volumen sin resignar personal. “Los operarios ya no embolsan manualmente y se hicieron capacitaciones para el manejo del nuevo equipo”, refirió.
A la par de incorporar biomasa al proceso de secado como fuente alternativa y en un hito para lo que es el rubro de pet food, se hicieron también de una embolsadora automática para paquetería de poco kilaje. “Nosotros vendemos más bien bolsas de 15, 20 o 22 kilos. Pero esto responde a que en puntos como Capital Federal se acentuó la demanda de packaging más pequeño”, explicó la ejecutiva.
Llevaban invertidos más de u$s2,5 M y ahora sumaron fondeo por $80 M, parte correspondiente a los créditos Santa de Pie que otorga el Banco Nación a tasa subsidiada. “Fueron $80 M por financiamiento del Banco Nación. Esto nos permite a nosotros ir por una mayor capacidad productiva porque ahora tenemos más capacidad de acopio”, resaltó Iacomini. Destacó, además, que desde la empresa se trazaron como norte mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminación ambiental.
El mayor volumen de ventas de Vitalcrops está apalancado en el mercado interno y tienen como destino de colocación externa países como Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia -Perú todavía está en carpeta, pero lo evalúan como un destino futuro-. Respecto del comercio exterior, Iacomini sostuvo: “A todos los de nuestro rubro les está pasando que al tener un dólar oficial planchado, nos hemos quedado atrás en lo que son las ganancias por rentabilidad de exportación. Lanzar un producto y venderlo en dólares a un dólar oficial como quedó hace que los números no cierren”.
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