• Dólar "Solidario" $172.84
  • Dólar Libre $194
  • Contado con liqui $181.46
  • CCL Libre $200
  • Dólar Bco Nación $104.75
  • Riesgo País $1663
  • Dólar "Solidario" $172.84
  • Dólar Libre $194
  • Contado con liqui $181.46
  • CCL Libre $200
  • Dólar Bco Nación $104.75
  • Riesgo País $1663

Negocios

¿Cuándo inaugura?

Ahora sí, Howard Johnson abre hotel en Alvear y va por otro cerca de Rosario

Ariel Echecury

Le puso fecha de apertura al complejo vecino a GM. Y empieza a levantar nuevo hotel que llevará una marca inédita en la región.

La cadena Howard Johnson abrirá en diciembre de este año su nuevo hotel en la localidad de Alvear, cercano a la planta automotriz de General Motors. De esta manera la firma que capitanea en Argentina el empresario Alberto Albamonte, apuesta a hacerse fuerte en el segmento corporativo y al mismo tiempo al turismo de fines de semana. 

“El edificio está terminado en un 90%, falta una parte del amoblamiento, pero lo grueso ya está hecho. Apuntamos al público corporativo, con las presentaciones y seminarios de empresas, y también al turismo, que creemos que va a funcionar muy bien”, explicó a Punto biz Albamonte, presidente de Grupo Hotelero Albamonte (GHA), la empresa que opera y comercializa los hoteles Howard Johnson y Days Inn en Argentina, y socio estratégico de Whyndam Hotels & Resorts, la principal firma hotelera del mundo.

El desarrollo viene gestándose desde hace por lo menos siete años y significó un desembolso superior a los u$s7 M. Tendrá salones de convenciones, habitaciones amplias, lounge, gimnasio de primer nivel, un business center, un restaurante y un complejo de piletas al aire libre y sector de spa. “Al inicio era un hotel pensado 100% corporativo y hoy es 50% y 50% turístico, porque el hecho de que estamos completos durante la semana, hace que podamos tener tarifas muy competitivas los fines de semana y feriados. Además tiene unas vistas muy atractivas y mucho espacio verde”, describió Albamonte.

El hotel está emplazado sobre la Ruta 21 (ex ruta 9) a la altura del kilómetro 251, frente al río Paraná y tendrá 80 habitaciones, más suites y una suite presidencial. Además contará con canchas de tenis y fútbol y amplio espacio para estacionamiento de vehículos. “Es un hotel que se hizo con todos los estándares de calidad de la marca a nivel internacional, es un típico HJ. Es un modelo muy similar al de Funes y comparte público en alguna medida”, dijo el empresario. 

Pero el de Alvear, no es el único hotel que Albamonte prepara para la región. De no mediar inconvenientes, en marzo de 2022, comenzará la construcción de un Days Inn -el otro sello hotelero que administra el grupo-, en la localidad de Puerto General San Martín. Si bien en un comienzo, la idea era desarrollar otro Howard Johnson, el grupo empresario se inclinó por la marca Days Inn, de la que sólo hay dos en Argentina, uno La Plata y otro en Zárate. 

“Se trata de un proyecto más corporativo al estar en una zona netamente industrial. Serán 80 habitaciones, 4 salones de reuniones para 50 personas, restaurante y algunas amenities, va ser el típico Days Inn”, describió Albamonte sobre el proyecto que demandará una inversión de u$s4.5 M. Como el de Alvear, este desarrollo corre por cuenta de inversores, argentinos y de la región. “Es gente que ve la necesidad del hotel, entiende que es una opción interesante invertir en un hotel, pese a que el retorno es a largo plazo y es un compromiso fuerte del sector empresario”, opinó el presidente GHA. Además, el grupo hotelero que comanda Albamonte analiza en corto plazo desembarcar con proyecto en Rafaela, Sunchales, Venado Tuerto y Arroyo Seco. "Veníamos muy embalados hasta la cuarentena y ahora hay que volver a remar para interesar a nuestros inversores. Creo que Santa Fe es provincia con potencial que no ha desarrollado un fomento al turismo sostenido", apuntó. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?