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Negocios

Con sello local

Agrandaron el negocio y abrieron tostadero de café de especialidad en España

Agrandaron el negocio y abrieron tostadero de café de especialidad en España
Marcia Carrara

Arrancaron vendiendo para terceros y después desarrollaron marca propia.  A corto plazo, proyectan montar tienda física y tostadero en Rosario. 

La marca Kaffetto no es nueva en la ciudad, pero sí vino cargada de novedades este 2025. Es que a la par de hacer caminar el negocio de venta de cápsulas y café de especialidad en Rosario por su canal de e-commerce, crecen en el mercado externo donde apuntaron a España como destino para el desembarco en tierras europeas. Allí instalaron un tostadero y se metieron de lleno a competir con un grano que les llega de Asia y África. 

La historia hasta el arribo a Valencia se podría resumir así: arrancaron en 2019 vendiendo cápsulas de aluminio alternativas a Nespresso que les fabricaba la firma Kapselmaker, después desarrollaron la marca propia, y para fines de 2023 incorporaron el café de especialidad a su portafolio -que también incluye objetos como tazas, accesorios y descartables-. Lo tuestan en Buenos Aires y cuentan con aproximadamente 15 variedades, pero en el país ibérico la fórmula es 100% Kaffetto. 

“Compramos el tostadero hace medio año y arrancamos a tostar hace dos meses. Pero ya estábamos vendiendo en España por Amazon y tienda online, aunque no comercializamos allí las cápsulas”, explicaron a Punto biz los socios de Kaffetto. La oportunidad se dio porque uno de ellos se fue a vivir a España y allanó el camino para expandir la marca e intervenir en un eslabón anterior en la cadena. “Hay menos burocracia, es más barato producir y tenés mayor acceso al crédito”, subrayaron entre los puntos fuertes para radicarse en el exterior. 

Aunque bajo ningún punto de vista descuidan el mercado local. Es más, a corto plazo proyectan montar tienda física y tostadero en Rosario. Con el correr de los años evolucionó el packing, se le dio identidad a Kaffetto -de cafeto, la planta del café- y se fueron incorporando variedades a su familia de cafés que provienen mayormente de Colombia y Brasil (el origen del grano es la diferencia con España). Hay más robustos, más intensos, los clásicos, los dulces y cremosos. Por ejemplo, venden una edición limitada de Caramel, un blend de 5 granos saborizado y aromatizado con esencias naturales de caramelo.

“Somos tres amigos a los que siempre nos gustó el café, pero ninguno tenía experiencia en el rubro", confiaron. Se involucraron en el negocio antes de la pandemia y pudieron expandirse también como distribuidores, ya que proveen a firmas de la talla de Bonafide, entre otros puntos de venta. 

El fuerte en España es la receta propia, aunque se reducen a menos de la mitad las variedades. Pero independientemente del tamaño y la variedad, todos los tostadores de café están diseñados para controlar cuidadosamente el calor y el tiempo de tostado para lograr resultados consistentes y de alta calidad. “Por eso no se puede describir el tueste simplemente como un proceso de calentamiento porque sería subestimar la complejidad y el impacto que tiene en el perfil final de la bebida”, explicaron. 

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