• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

🔒Una buena

Aerolínea low cost volverá a volar desde Rosario en 2023

Aerolínea low cost Flybondi volverá a volar desde Rosario en 2023
Ariel Echecury

Confirmó que retomará la operación en la terminal aérea de Fisherton, siempre y cuando "haya mercado". Qué destinos baraja.

Flybondi empezó a volar desde Rosario en marzo de 2019 hacia destinos de cabotaje pero con la irrupción de la pandemia dejó de operar en el Aeropuerto de Fisherton y nunca más volvió. Ahora la compañía aérea low cost puso en el radar a Rosario para regresar en 2023. 

El plan se da en el marco del anuncio del CEO de Flybondi, Mauricio Sana, quien adelantó que la flota de la compañía se duplicará el próximo año, ya que contará con 17 aviones que permitirán aumentar y reforzar las frecuencias de sus rutas nacionales e internacionales. “Con esta flota podríamos estar hablando de que a final de 2023 estaríamos en todas las provincias argentinas y fortaleciendo las rutas regionales”, afirmó Sana en conferencia de prensa.

Flybondi comenzó a volar a principios de 2019 pero poco más de tres meses después decidió dar de baja la conexión Rosario-Tucumán, en el marco de una reestructuración del negocio de la compañía aérea low cost en el que también dejó de operar su hub en Córdoba y concentró las operaciones en El Palomar. De todas maneras, mantuvo con éxito las frecuencias a Salta e Iguazú, que solían viajar con un porcentaje de ocupación superior al 70%. 

Las low cost recibieron un duro golpe cuando a principios de 2020, el gobernador de la provincia Omar Perotti derogó el “Programa general de Fomento de Transporte Aeronáutico”, barriendo con una política de impulso a la operación de nuevas líneas aéreas en la provincia. La herramienta -que garantizó una partida de $4 M como incentivo para arrancar la operación- benefició a Flybondi y a otras aerolíneas como Avianca, se cortó con el nuevo gobierno provincial que decidió darle de baja.

Ahora, la aerolínea low cost tiene decidido volver a Rosario, aunque todavía resta definir si retomará los destinos que operaba (Salta e Iguazú) o bien sumará otras conexiones. “Siempre es bueno tener una oferta más amplia para que los pasajeros puedan elegir los horarios, las tarifas, reforzar los destinos que se están operando con nuevos horarios y una tarifa distinta”, dijo a Punto biz Cecilia Gabenara Boero, vocera del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”.  

Desde el directorio de la aeroestación vienen desde hace meses llevando adelante gestiones para recuperar la conectividad aérea perdida en la pandemia. Es que hoy el panorama en la terminal de Fisherton está muy lejos del que fue hace apenas tres años. De llegar a contar con unas 10 líneas aéreas operando en la terminal (aunque no de forma simultánea), en la actualidad sólo despega Aerolíneas Argentinas y la panameña Copa (más la promesa de volver en noviembre de la brasileña Gol). “Estamos tocando las puertas de todas las aerolíneas que dejaron de operar en Rosario y de otras compañías nuevas que pueden llegar”, Gabenara Boero. 

La vuelta de Flybondi en el transcurso de 2023 sería una gran noticia en medio de un escenario complejo para la terminal área local, con una actividad aérea que cayó casi un 90% en sólo tres años, descendiendo del décimo lugar al décimo séptimo en el ránking de los aeropuertos con más tráfico del país. Aunque la intención de la low cost de volver a Rosario es firme, aclaran que el retorno de la operación estará atada a “que haya mercado” y buena demanda en 2023. 

El gran déficit de la oferta de la terminal área de Fisherton pasa por la ausencia de aerolíneas de bajo costo, que dejaron el aeropuerto de Rosario por una mezcla de baja rentabilidad y cuestiones de índole política. A raíz de esto, el directorio persigue desde hace meses la vuelta de Flybondi y Jetsmart, línea área que voló tiempo atrás hacia Neuquén y Mendoza.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?