• Dólar "Solidario" $205.03
  • Dólar Libre $206.5
  • Contado con liqui $211.32
  • Dólar MEP $209.82
  • Dólar Bco Nación $124
  • Riesgo País 1912
  • Dólar "Solidario" $205.03
  • Dólar Libre $206.5
  • Contado con liqui $211.32
  • Dólar MEP $209.82
  • Dólar Bco Nación $124
  • Riesgo País 1912

Negocios

Cócteles con discreción

Shhh: abren un bar oculto en una histórica casona de Rosario

Es el primer bar oculto de Rosario y abrió en una histórica casona
Patricio De Gaetano

En pleno barrio de Pichincha, se suma una propuesta que es toda una experiencia. Apuntan a un público que busca algo distinto.

Saita es el nombre de un bar oculto de la ciudad de Rosario y también es un apellido. A este tipo de reductos se los conoce en inglés como speakeasy. Así lo cuenta uno de sus dueños, ya que el distinguido emprendimiento que abrió a mediados de abril, se emplaza en una casona del barrio de Pichincha con mucha historia.

“La casa tiene 100 años y pertenece a Alicia, cuyo padre Don Lorenzo Saita, tenía una fábrica de pastas muy conocida en las primeras décadas del siglo pasado. Fue el primer gastronómico en tener una cámara de frío en Rosario, ya que por ese entonces solo el Mercado de frutas y hortalizas tenía ese tipo de equipamiento”, explicaron en contacto con Punto biz.

Aprovechando tan rica historia, la idea de los cuatro amigos emprendedores fue por el lado de armar un bar oculto y aportarle “un poco de magia”, así nació Saita. El espacio que, aunque no se puede revelar su dirección exacta, se encuentra en Güemes y Callao, en pleno corazón de Pichincha: la zona más trendy y caliente de la noche rosarina.

Visitar Saita, una experiencia en si misma

Ir a tomar unos cócteles y degustar unas tapas en Saita, no es salir a cualquier bar. Desde que llegan los clientes la experiencia es muy distinta a las de otras propuestas de la ciudad, ya que deben realizar su reserva a través de Instagram o WhatsApp y una vez confirmada la reserva, reciben la dirección del lugar y una contraseña para ingresar.

“Si pasas caminando por la calle es una casa antigüa, una puerta más. Cuando llegás hay un panel  –como si fuera el del sistema de alarmas- donde los clientes tienen que digitar la clave que se les informó previamente. Se abre la puerta, caminás por un pasillo y al final te chocás con un bar con detalles finos y cuidados en todo sentido”, comentó uno de sus titulares.

Atravesar el pasillo y llegar a la barra

Saita tiene una capacidad entre 80 y 90 personas y si bien, solo abren por las noches, el éxito de este primer mes fue tan grande que afirman “ya hay empresas importantes  interesadas en alquilar el espacio para eventos privados durante el día”.

La propuesta del speakeasy, concepto que existe en Buenos Aires y en las principales ciudades del mundo, se centra en la coctelería de autor. La jefa de barra, Aldana Ruiz, vuelca su magia cada noche junto a su equipo de bartenders. “Hay cócteles secretos también, que no están en carta”, confían. La propuesta de comidas, a cargo del chef Lucas Bertón, está orientada al “tapeo”. Ideadas con ingredientes frescos y gustosos al paladar, las opciones de tapas van variando en la carta constantemente.

Coctelería de autor y tapeo

Saita rompió un molde en la ciudad y elevó la vara de los emprendimientos gastronómicos. Por si fuera poco, tienen planes de sumar nuevas propuestas, como construir una cava en el viejo sótano de la casa.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?