Por Redacción
Sorprendieron en Buenos Aires con un comercio de proximidad de productos plant based y ahora encaran la expansión nacional.
Con el perdón de los tradicionalistas, ya hace un tiempo que el asado del domingo no tiene que involucrar cortes vacunos o porcinos para seguir siendo asado. Y aunque la existencia de carnes basadas en plantas no es novedad, sí lo es la aparición de una cadena de locales con un formato muy parecido al de las carnicerías de toda la vida, pero en las que se pueden comprar carnes, milanesas, hamburguesas y salchichas basadas en plantas por peso.
Dicho de otra forma, te podés llevar medio kilo de milanesas de nopollo, choris de nocerdo y algún corte para la parrilla con sabor a vacío, pero que no es vacío.
Los carniceros veggies “pioneros” en el país son un grupo de cuatro amigos porteños que tuvieron que adaptar las juntadas para integrar a los conversos vegetarianos y le terminaron encontrando el gusto (y el negocio). Siendo profesionales de otros rubros, abrieron CPB (Carnes Plant Based), marca que arrancó en agosto del año pasado con una carnicería en Villa Crespo y hoy está a punto de abrir la segunda sucursal en Ramos Mejía.
“La idea en el plan de negocios siempre fue ser una cadena que se expanda en las principales plazas del interior. Rosario es prioridad en el radar, ya estamos estudiando zonas, al igual que en Córdoba. La idea es concretar la expansión entre finales de este año y principios del año que viene”, señaló a Punto biz Javier Di Giunta, uno de los titulares de CPB.
Sobre la estética de la cadena, describió: “Queríamos que se parezca a una granja o una pollería de barrio. Lo que más diferencia a nuestro local de la oferta existente es que podés realizar tus compras de manera similar a las de origen animal, podés pasar por el lugar y comprar la cantidad que quieras. Nuestro público no es solo vegano o vegetariano, viene mucha gente que consume productos de origen animal detrás de la meta de probar variantes”, explicó.
Si bien hasta el momento los dos locales son propios, no descartan la posibilidad de franquiciar la marca para multiplicar aperturas. “Recibimos mensajes de muchas personas que viven en lugares más pequeños que reclaman alternativas basadas en plantas en mercados que no habíamos considerado. Incluso está en la mesa la chance de abrir en el exterior”, se entusiasmó Di Giunta. Así, las carnicerías veganas prueban suerte en el país de la carne.
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