Negocios

¿Dónde está?

Abren en Rosario el primer tostadero de café de especialidad

Por Redacción

Ya tenían una cafetería y apostaron por hacer crecer el negocio integrando la cadena. 

En marzo inauguró en Rosario Bold Specialty Coffee. No se trata de una cafetería común y corriente, sino que invita a una experiencia única: saborear café de especialidad de distintos orígenes. Hace un mes y como una evolución natural del negocio, cortó cintas Bold Coffee Roasters, el primer tostadero local de café de especialidad. 

“Esta nueva empresa se relaciona con la anterior interviniendo en la cadena desde el tostado. La cafetería trabaja más con el consumidor final, mientras que con el tostadero llegamos a mayoristas y proveedores”, contó Javier a Punto biz. Son dos socios –el otro es Carlos– que definieron que en lugar de seguir comprando café a otro tostadero, expandirían la empresa a través de la intervención de un eslabón anterior en la cadena. “Este era un plan que teníamos desde el principio. Podés crecer así o con más cafeterías”, explicó. 

El tostadero, de estilo showroom, es pionero en la ciudad y está ubicado en calle Colón casi esquina Pasco. Lo pensaron tanto para procesar los granos y el expendio mayorista como para que cualquier persona, con cita previa, pueda visitar el lugar, degustar las distintas variedades de café, suscribirse o comprar algún pack suelto. 

También ofrecen variedad de cafeteras y métodos para filtrar, como así también asesorías a consumidores finales o comerciantes. “Contamos con suscripciones, cursos introductorios y asesorías”, refirió Javier. De hecho, antes de abrir la cafetería, Bold se manejaba con suscripciones para tentar a los fanáticos del café con todo lo referido a la infusión. 

Pese a ser un emprendimiento joven, desde el nuevo tostadero proveen el café a Bold y a otras cafeterías y tiendas especializadas de Rosario y el país. Según cuenta, tienen clientes en La Plata, Mar Del Plata, Córdoba y Neuquén, y apuntan a llegar a nuevos mercados. “Recién estamos empezando en Rosario, es un concepto muy nuevo todavía. Al no conocer de qué se trata, muchas cafeterías eligen el café comercial, aunque el de especialidad sea de mejor calidad o esté al mismo precio o menos que un premium de marcas reconocidas”, sostuvo.

Cuentan con una innumerable variedad de café de especialidad de diversos orígenes: Perú, Guatemala, Brasil, Colombia y hasta Etiopía, tanto para máquinas espresso como otros métodos de filtrado y cápsulas compatibles con Nespresso. “Cada una de estas opciones es una experiencia sensorial distinta, en la que se destacan sabores cítricos, florales, chocolates, caramelo y frutales”, explicó el emprendedor, quien trajo la idea de Buenos Aires, donde este tipo de café tiene un porcentaje más alto de demanda.  Rosario, para el caso, estaría en un segundo escalón. Pero ven un interés por el café de especialidad que crece día a día. 

Donde conseguir el café de Bold:
www.bold.coffee

@bold.coffeeroasters

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?