• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Lo pensó en frío

Abre local que es como un automac, pero para comprar helados

Ariel Echecury

Una clásica firma rosarina calienta el negocio heladero con el primer local en su tipo de la región. 

El negocio de los helados se calienta con una original apuesta: el primer “Auto Helado” de la región. Al estilo Mc Donald 's, la heladería rosarina Río Helados desembarca en la vecina localidad de Funes con un local propio que incluye un “Auto Helado” para comprar sin bajarse del vehículo. Estará ubicado dentro del centro comercial Tierra Chica, sobre Ruta 9, al lado del supermercado Vea. Las obras ya arrancaron y si todo marcha bien, abrirá a finales del mes de septiembre, cuando comienza la temporada más fuerte para el sector.

“Es una idea que veníamos trabajando hace por lo menos tres años, pero no encontrábamos el lugar para poder hacerla y cuando surgió la posibilidad de Tierra Chica nos pareció ideal”, explicó a Punto biz Andrés Río, titular de la clásica firma que el año próximo cumplirá 50 años. Se trata de la primera heladería en su tipo en la región y una de las pocas en el país, y que emula un sistema propio de las grandes cadenas de hamburgueserías. Funciona de la misma manera, con la salvedad de que sólo se podrán comprar productos envasados, como potes de helado, postres y la flamante línea de pastas de la marca.

El nuevo local de Río en Funes tendrá una extensión de 40 m2, televisores con pantalla, para tomar pedidos, mesas para comensales y ventanilla para “take away”, ya sea por parte de los clientes como de los cadetes de las aplicaciones, una modalidad que la marca implementó con éxito en la pandemia. Pero no será el primer negocio de Río en el Jardín la Provincia, ya que en el pasado mes de abril plantó bandera con un trailer de helados en Hipólito Yrigoyen 2385, Funes, dentro del predio del restaurante Juan Hipólito. “Como la experiencia del trailer funcionó muy bien decidimos apostar fuerte a instalarnos con local y aprovechar con todo la próxima temporada de verano”, describió Río. 

Con una extensa trayectoria de casi medio siglo, la tradicional heladería Río viene de encarar una serie de importantes reformas en sus locales. El año pasado aprovechó la cuarentena para hacer un “restyling” del local de Pellegrini y Pueyrredón y en junio pasado encaró un plan de remodelación integral del clásico espacio de Mendoza y Constitución, en el corazón del barrio de Echesortu y donde nació la firma que a comienzos de los 70 fundó  Miguel Ángel Ríos. 

En cuanto a la expectativas de cara a la temporada estival, en Río ponen sus fichas en tener un verano lo más parecido a la prepandemia. Y aunque los números marcan que el coronavirus pegó fuerte en el rubro, que sufrió una caída en las ventas, para la firma rosarina la crisis fue también una oportunidad de crecimiento. “Tenemos muy buenas expectativas para lo que viene, de hecho estamos trabajando bien en los locales y eso nos da el apoyo para seguir apostando a aperturas como la de Funes”, opinó Río.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?