Por Redacción
Desde agosto se vende en el país. El 80% de la producción del SUV se volcará al mercado externo.
“La Chevrolet Tracker se está comercializando desde agosto en Argentina”, refería a Punto biz Bernardo García, gerente de Comunicaciones de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay. Ahora el anuncio viene por el lado del inicio de exportaciones este septiembre del SUV a Colombia y Brasil, directo desde la planta de General Alvear.
La Chevrolet Tracker empezó a producirse a finales de julio pasado -ya se contabilizan 5.000 unidades-, después de una inversión de u$s300 M para ampliar las instalaciones, incluyendo nuevas líneas de producción en carrocería, ensamble y pintura.
Federico Ovejero, Vicepresidente de General Motors para Argentina, Paraguay y Uruguay comentó: “Estamos muy orgullosos de que la Tracker ya sea una realidad y que estemos empezando a exportarla. El 80% de la producción de este nuevo vehículo está destinado a la exportación y estamos trabajando muy fuerte con toda nuestra cadena de valor para lograrlo. Agradezco a nuestros empleados, proveedores, sindicatos, autoridades de gobierno nacional, provincial y municipal con quienes trabajamos con esfuerzo y compromiso para seguir construyendo un proyecto sustentable para la Argentina”.
La producción y exportación de la Tracker se suma a la del Cruze, vehículo referente de la marca en nuestro país. Cabe destacar también que el complejo automotor de Alvear se ha convertido en un polo industrial muy importante para la compañía por su dimensión, alcance y la utilización de nuevas tecnologías de fabricación utilizadas por primera vez en la industria automotriz nacional y que en diciembre próximo estará celebrando 25 años de operación.
Para la filial argentina este es un movimiento clave: además de fortalecer las fuentes de trabajo en General Alvear, con la Tracker en Santa Fe gana dólares para conseguir cupos de importación y traer más unidades de S10, Onix, Onix Plus y Joy desde Brasil.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario. Tel.Fax: 54 341 529 9960 - 0341 447 5591.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario. Tel.Fax: 54 341 529 9960 - 0341 447 5591.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?