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Ya está a la venta en los concesionarios la Tracker made in Rosario

Ya está a la venta en los concesionarios la Tracker made in Rosario

Por Redacción

Empezó a fabricarse en julio pasado y desde entonces comparte línea de montaje con el Cruze. 

La Cumbre de las Américas fue el marco elegido por la automotriz estadounidense General Motors para anunciarle al presidente Alberto Fernández que lanzaría al mercado un nuevo SUV. Después terminó por confirmarse que se trataba de la Chevrolet Tracker, cuya fabricación arrancó el pasado mes de julio en la planta de General Alvear. La novedad es que ya se vende en todos los concesionarios del país a la par del modelo que llega importado de Brasil. 

“La Chevrolet Tracker se está comercializando desde agosto en Argentina, aunque es difícil identificar si se trata del modelo que llega de Brasil o el que se fabrica acá. Lo mismo le va a pasar a los clientes de Brasil”, refirió a Punto biz Bernardo García, gerente de Comunicaciones de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay. En la planta de Alvear, la Tracker comparte línea de montaje con el Cruze, modelo que está prácticamente discontinuado en todo el mundo. Lo que todavía resta por aceitar es cuándo se concretará la exportación y el volumen destinado al mercado externo. 

Para la puesta en marcha de la fabricación de la Tracker en Alvear participaron en total unos 56 proveedores nacionales y provinciales. Numéricamente hablando, motorizó una inversión de u$s300 M, se sumaron 1.500 m2 a la playa de vehículos, hubo una expansión edilicia de 45.155 m2 y se instalaron 250 robots en el área de Carrocería y 16 en el área de Pintura. 

Cómo es la Tracker rosarina 

La segunda generación de Tracker se lanzó en Argentina en julio de 2020 y hasta ahora se fabricaba exclusivamente en Brasil. La Tracker argentina no tiene diferencias con el modelo brasileño y se mantendrá la misma gama de versiones, con la conocida motorización 1.2 turbonaftera de 132 cv y 190 Nm, sólo con tracción delantera. A diferencia de la primera generación, la actual Tracker no está ofreciendo versiones con tracción 4×4.

Si bien este SUV supo ubicarse en los primeros puestos de venta de su categoría en el país, en los últimos meses cayó el patentamiento debido al bajo abastecimiento en los concesionarios. De hecho, según datos provistos por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) quedó afuera del ranking de los vehículos más comercializados en los que va de 2022. La estrategia de producción en Argentina viene a complementar la oferta para un modelo que es de los más demandados en la región. 
 

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