• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Firma tradicional en crecimiento

Del sexo a la logística: reconvierten viejo motel sobre Circunvalación

Del sexo a la logística: reconvierten viejo motel sobre Circunvalación.

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Las nuevas instalaciones albergarán un centro logístico. Será base de operaciones para sumar ventas por internet.

Para Roberto Calzavara, la empresa que fundó su padre en 1952 “nunca paró de crecer”. Empezó como distribuidor de insumos de carpintería para convertirse en una clásica ferretería de mostrador. Luego sumó sucursales y mutó a autoservicio y ahora se apresta a dar un nuevo salto, montando un centro logístico propio sobre Avenida Circunvalación. La iniciativa, que demanda una inversión de $80 M, le permitirá eficientizar el manejo del stock -hoy desparramado en tres sucursales- y extender fronteras para responder a un mercado como el de la construcción, que se encuentra en  franca expansión.

En diálogo con Punto biz, el empresario relató que el germen del proyecto nació años atrás en un viaje familiar, cuando llegó a la conclusión que su firma debía capitalizar la ubicación estratégica de Rosario. "Luego surgió lo que puede definirse como una oportunidad económica, en un inmueble cuyo dueño quería desprenderse, porque corría riesgo de usurpación", contó.

El inmueble en cuestión se emplaza en la sección suroeste del rulo que forman Circunvalación y la autopista a Santa Fe. Allí funcionó por años el motel Marbella, que ya fue demolido. El proyecto de Calzavara era completar la construcción del centro logístico en 2020, pero la presencia de una antena de telefonía obligó a realizar gestiones ante el municipio, que ya están en sus etapas finales.

Una vez que logre el aval oficial, la firma avanzará con la construcción de una nave de 2.300 m2 (sobre un terreno de 4.300 m2). "Vamos a trasladar el manejo de todo el stock allí y a futuro también estamos planteando la apertura de una nueva sucursal, para cubrir esa zona de la ciudad. También lo que nos permite el proyecto es incorporar mayor cantidad de productos", detalló Calzavara.

Las gestiones administrativas del caso son piloteadas por la Secretaría de Producción, que pilotea Sebastián Chale. "Cuando tenga el ok, en 6 meses completamos la construcción. Ya tengo pagada toda la nave completa", agregó, para luego indicar que el desembolso -que financia con fondos propios- asciende a $80 M.

Una vez con el centro logístico listo, la idea de la empresa es estrenar un nuevo portal web, iniciativa que se da en el marco de una progresiva presencia en lo que respecta a comercio electrónico. Además de la web oficial, uno de los principales canales de venta es su cuenta en Mercado Libre.

"Desde 1952 la empresa nunca paró de crecer. Nunca dejamos de invertir, pero siempre dando pasos seguros. En 1984 inauguramos la sucursal sobre calle Córdoba al 6.000 y en 1998 la de San Martín al 4.200. Ambas siguen abiertas desde entonces", completó Calzavara, quien hoy maneja una plantilla que ronda los 50 empleados. Según calculó, la cifra crecerá un 20% una vez completada la obra en Avenida Circunvalación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?