• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Rubro con viento de cola

Completó nueva nave en pandemia y ahora integrará procesos

Completó nueva nave en pandemia y ahora integrará procesos

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Inauguró en 2020 un galpón de 1.500 m2, pero ve perspectivas favorables en el negocio.

Luego de completar en 2020 la construcción de una segunda nave, la metalúrgica Crivel -especializada en la fabricación de electrodomésticos- tiene en carpeta seguir ampliando los m2 en su sede fabril de 27 de Febrero al 7.600. Según dijo su titular a Punto biz, la idea es incorporar 800 m2 y utilizar esa superficie para "hacer un poco más de integración vertical", específicamente en el tratamiento de chapa.

 

Fundada en 1948, la empresa que hoy conduce Roberto Cristiá mudó años atrás su fábrica desde barrio Alberdi a la zona oeste. El año pasado, apenas semanas después del inicio de la cuarentena, comenzó a registrar un fuerte incremento de la demanda que llevó a acelerar las inversiones para completar una nave de 1.500 m2: "Pudimos poner en marcha líneas de montaje nuevas, trajimos maquinaria y logramos incrementar entre un 20% y 25% la producción", resumió Cristiá.

 

No conforme con ello, el empresario aseguró que están diseñando una nueva ampliación, que les permitiría llevar la superficie industrial hasta los 7.000 m2. "Hoy tenemos dos galpones separados entre sí por 10 metros. La idea es techar ese espacio y juntar todo. Serían unos 800 m2", explicó.

 

Además de una mejor organización del espacio, la empresa incorporar puertas adentro algunos procesos vinculados al tratamiento de la chapa que hoy contratan afuera. "Fundamentalmente con el corte del material", sintetizó Cristiá, quien estimó que la inversión necesaria asciende a unos u$s 200.000.

 

De la misma forma que en el desembolso concretado en 2020, la nueva expansión será financiada con fondos propios. "Ahora estamos esperando juntar más efectivo para realizarla", contó, aunque no descartó pedir algunos de los nuevos créditos productivos que promociona tanto el gobierno provincial como el nacional.

 

"La perspectiva es que la cosa vaya bien. Uno es optimista. El año pasado, luego de las primeras semanas donde se cerró todo, empezamos a tener muchos pedidos. La gente se quedaba en la casa y gastaba dinero en electrodomésticos. La expectativa es que las cosas van a continuar bien", aseveró Cristiá.

 

Según el portfolio que exhive en su sitio web, Crivel comercializa diversos tipos de electrodomésticos, particularmente en los rubros ventilación, calefacción, cocina y planchas. Según dijo Cristiá, "siempre estamos agregando productos nuevos", que venden a través de los diversos canales de comercialización, que van desde clubes de compras hasta grandes cadenas de retail.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?