• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Le buscaron la vuelta

Trabajan con eventos y se reconvirtieron para escaparle a la pandemia

Por Redacción

Formaron una nueva empresa que logró a cuadruplicar su facturación en los últimos meses.

El sector de los eventos fue el primero en parar por la pandemia y al cabo de un año el panorama para retomar la actividad es incierto. Así fue como Gabriela Silicani, que se desempeñaba como organizadora de eventos, y Nicolás Macinelli, que por su cuenta trabajaba en sonido e iluminación, se juntaron para armar Givers Games, una nueva empresa en contexto de aislamiento. “Veíamos que la gente en los trabajos se agotaba de Zoom, y empezamos a pensar una dinámica para motivar equipos, que puedan interactuar desde un espacio más lúdico. Y así surgió la idea de crear salas de escape virtuales”, explicó Silicani a Punto biz. 

 

Nicolás Mancinelli es titular de NYM, una empresa de sonido e iluminación de la ciudad de Rosario y miembro de la red de Networking BNI Argentina, y Gabriela Silicani es fundadora de Majas Eventos en la ciudad de Rosario y Directora Consultora del mismo equipo en BNI. Ante la situación de pandemia y restricciones prolongadas, ambos decidieron reinventar sus empresas con una propuesta diferente: diseñaron salas de escape virtuales personalizadas con el fin de motivar y trabajar la integración de los equipos de trabajo. Juntos conformaron una nueva empresa que llamaron Givers Game.

 

Todo comenzó cuando Silicani fue contactada por una empresa interesada en cambiar la forma en que estaban llevando a cabo las reuniones virtuales con sus empleados. Necesitaba implementar alguna iniciativa para trabajar la motivación y la integración. Gabriela presentó su propuesta que implicaba juegos y salas de escapes. Fue así que se contactó con Nicolás, con quien ya trabajaba para los eventos presenciales y se encargaba de la parte técnica de los eventos. Comenzaron a desarrollar la idea y a trasladarla al formato digital. “A las salas de escape virtuales que ya existían, le sumamos el concepto de trabajo de equipo, ya que cada participante ve cosas distintas y debe trabajar y comunicarse con sus compañeros para poder salir”, describió la emprendedora. 

 

A través de la red de networking BNI lograron internacionalizar su producto, sumando nuevos clientes en países como Malasia, Inglaterra, Estados Unidos, Chile, Guatemala Perú, Colombia, México, España, entre otros. En un año, la empresa Givers Game llegó a cuadruplicar su facturación en los últimos meses desde que comenzaron a ofrecer su servicio a empresas del exterior. 

 

“Arrancamos con la primer sala en mayo para OLX, tenían personal en Mar del Plata y Buenos Aires y querían acercarlos. Hoy tenemos 7 salas y una más en proceso, de diferentes temáticas y juegos. Hoy lo trabajamos más afuera que en Argentina”, dijo Silicani. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?