Negocios

Fuente: Punto biz

Enapro dialoga con concesionario

Cesó la concesión de La Fluvial y naufragó la mudanza de La Capital

Cesó la concesión de La Fluvial y naufragó la mudanza de La Capital

(Por Juan Chiummiento) Tras firmar un contrato de alquiler con el concesionario Caprile, el Enapro le quitó validez por estar vencida la concesión.

Aunque el ex presidente del Enapro, Angel Elías,  le firmó a Caprile una prórroga hasta 2022, para el gobierno santafesino el contrato de concesión del complejo fluvial de Rosario está finalizado. Así se lo hizo saber su titular Guillermo Miguel a Lucía Caprile -titular de Caprile SA- a través de una nota en la que también le informa la nulidad del contrato de alquiler con La Capital. Más allá del intercambio epistolar, hay negociaciones abiertas con el concesionario.

La relación de la Casa Gris con el histórico concesionario de La Fluvial no pasa por su mejor momento. "Hicieron una jugada y nosotros nos enteramos después", dijeron a Punto biz desde el entorno de Omar Perotti, entendiendo que la movida de Caprile (que incluyó la publicación de una nota en la web del Decano, que luego fue retirada) fue un mero apriete para negociar la continuidad.

Según pudo conocer este medio, el Ejecutivo tiene en estudio el acto administrativo por el que el ex titular del Enapro Ángel Elías (a sola firma, sin el aval del Directorio) prorrogó la concesión. El expediente hoy está en la Sindicatura General de la Provincia y de su dictamen podría resolverse una eventual judicialización.

"Por medio del presente se le hace saber que el Ente Administrador Puerto Rosario da por finalizado el contrato de concesión celebrado el 30 de octubre de 1998, por haber operado el vencimiento del plazo original más la prórroga otorgada por el Consejo Directivo del Enapro (...), finalizando el contrato el 31 de marzo de 2020, fecha desde la cual se encuentra extinguido por el simple transcurso del tiempo", le planteó Miguel a Caprile.

En la misma nota, que ofició como respuesta a la notificación que hizo el concesionario respecto del contrato con La Capital, el titular del Enapro le indica que "atento la gravedad institucional reflejada en sus últimas notas, y teniendo en cuenta al fenecimiento del vínculo, le comunicamos que deberá abstenerse de celebrar cualquier tipo de contrato con terceros que generen compromisos patrimoniales y/o la afectación de la libre disponibilidad de los bienes de dominio público provincial a este Ente".

Así las cosas, la mudanza del diario, resistida por los trabajadores del diario en asamblea y por el Sindicato de Prensa que pidió evitar abultar gastos en lugar de pagar deudas con la obra social, entró en el freezer. De todos modos, aún falta que el tema sea tratado por el Consejo Directivo, que se reunirá la última semana de febrero. En La Capital, en tanto, le restan mayor trascendencia al asunto: “No nos cambia la vida”, dijeron desde las oficinas ubicadas detrás de las columnas del Decano.

En el mientras tanto, las autoridades trabajan en el pliego para la futura concesión del espacio, en el marco de una mesa en la que participan, entre otros, el secretario de Turismo Alejandro Grandinetti y el ministro de Cultura Jorge Llonch, entre otros. Se conoce poco del proyecto, aunque algo está claro: no habrá boliches ni posibilidad de tercerizar espacios. “Lo que tenemos claro es que todo esto que armaron es una porqueria. Queremos un proyecto más claro, un perfil socio cultural ligado al río”, dijo una fuente que participa de la mesa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.