• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Cumplió su sueño y va por más

Probó suerte en Hollywood, le fue bien y estrena corto 100% rosarino

Por Redacción

Estudió cine en la escuela de Alem y Gaboto y hace seis años vive entre Los Angeles y Miami.

Felipe Martinez Carbonell es un director y productor de cine rosarino que en el año 2014 se lanzó a la aventura de probar suerte en Estados Unidos. Se mudó a Los Ángeles para estudiar cine en la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) tras pasar por la Escuela Provincial de Cine y TV en Alem y Gaboto. En diálogo con Punto Biz, Carbonell contó: “Ya hace seis años que vivo entre Los Angeles y Miami. Siempre soñé con poder trabajar en la industria audiovisual de Hollywood y cuando tuve la oportunidad la tomé. Al principio no fue fácil adaptarse a una nueva cultura, a un nuevo idioma y a una ciudad tan grande como lo es Los Ángeles”.

 

Sus primeros pasos en el rubro estando en el exterior fueron pasantías en productoras audiovisuales. “Trabajaba como script coverage. Es decir, tenía que leer guiones y evaluarlos frente a los productores ejecutivos. Luego comencé a tener mis propios clientes y tuve la oportunidad de trabajar con la agencia de publicidad Acento Advertising, Banner Health y con una variedad de artistas americanos e internacionales”, detalló el cineasta. Además agregó: “Otra experiencia laboral notable de Los Ángeles fue con la productora Defiant Pictures. Me convertí en el EPK, o detrás de escena, productor y productor de medios digitales para muchas de sus películas. Pude trabajar con actores que crecí viendo en la pantalla grande, nombres como Shirley MacLaine, Michael Cain, Jessica Lange, Katie Holmes, Demi Moore, Hilary Duff y más. Fue una experiencia inolvidable, pero fue solo el comienzo para mí”.

 

En este momento está por estrenar el corto de fantasía, drama, terror y suspenso “Retrato Imaginario”, realizado en Rosario con inversión extranjera y será presentado en diferentes festivales. Narra la historia de una joven artista que tiene un desequilibrio mental y la locación fue un antiguo departamento de su abuelo repleto de pinturas y objetos artísticos. "Es una declaración social y política que involucra el género y la opresión de la mujer por parte del hombre. El tema de la película es sobre el poder del arte para liberar y cambiar vidas. Para este guión, me inspiró en gran medida el movimiento Me Too en los Estados Unidos y Ni Un Menos en Argentina. Como miembro de la comunidad LGBTQ +, no puedo darle la espalda a otro grupo que está siendo afectado por las injusticias del hombre", dijo Felipe.

 

“Trabajando con un elenco y un equipo de Rosario, descubrí que la profesionalidad y la habilidad en el set es algo de lo que estar orgulloso. Realmente no hay nada que envidiar en otras partes del mundo. Argentina lo tiene todo para cualquier escenario: desierto, montañas, nieve, bosque, playa. Creo que más de la industria cinematográfica debería considerar a Argentina como un lugar para hacer películas”, reflexionó Carbonell. Según comentó, Argentina no tiene nada que envidiarle a Hollywood en cuanto a nivel técnico y artístico. La gran diferencia, detalló, radica en la producción constante de películas norteamericanas, cosa que no sucede en Argentina.

 

Sobre sus planes a futuro, el director de cine adelantó que está ideando llevar adelante un largometraje de terror de coproducción entre Estados Unidos y Argentina. La producción del mismo comenzará a desarrollarse en 2021.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?