• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Nueva revista Punto biz

¿Se acerca un nuevo boom inmobiliario?

Por Redacción

En medio del derrumbe generalizado, con devaluación y sin demasiadas alternativas de inversión a la vista, el ladrillo vuelve a ser protagonista.

Probablemente la construcción y compra-venta de inmuebles sean los rubros que mejores signos de recuperación estén mostrando desde la imposición de la cuarentena, y para algunos actores protagónicos el escenario es incluso más propicio que el vivido post 2001, con la salida de la convertibilidad. “Estamos similar en costos al 2002 pero la diferencia es que ahora hay más liquidez, más plata en el mercado”, sostuvo por ejemplo Lucas Bavestrello, titular de Crea Constructora Inmobiliaria, a propósito del gran salto en ventas y consultas que vienen teniendo desde que se les permitió retomar sus actividades. Si bien otros prefieren ser más cautos, reconocen el enorme contraste con la crítica situación que el sector venía atravesando desde mediados del año anterior.

Se sabe que el inmueble siempre fue una de las alternativas predilectas de los argentinos como resguardo de valor. Pero la gran suba del dólar, sumada a la considerable baja en el precio de las propiedades en esa moneda, y la falta de otros instrumentos de inversión, convirtieron al ladrillo en el mejor aliado de los ahorristas, que pueden adquirir propiedades por un valor hasta un 40% menor al que se encontraban algunos unos meses atrás.

“Desde el punto de vista del comprador este es el mejor momento, porque el metro cuadrado que hoy está u$s1200 o u$s1300, volverá a costar u$s1800 o más en un tiempo. Quien tenía u$s100 mil y antes compraba un departamento de dos dormitorios, hoy tal vez compra uno de tres dormitorios, y el que antes no llegaba a departamento ahora puede llegar”, aseguró Gabriel Redolfi, director de MSR Constructora.

Medido en base a ventas y consultas, el escenario se presenta muy alentador para los agentes inmobiliarios que lo comparan ya con sus años de mejor performance casi dos décadas atrás. Por el lado de las constructoras, sin embargo, si bien celebran también un moderado repunte de la actividad, optan por la cautela y piden por cambios en ciertos factores estructurales (el acceso al crédito, fundamentalmente) antes de hablar de un boom.

Esta es la nota de tapa de la última edición de la revista Punto biz, que además incluye una entrevista con Ramiro Costa, de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, quien afirma: “El campo podría llegar a las 190 millones de toneladas en diez años”.

Además, la nueva puesta de industriales santafesinos a Vaca Muerta, con negocios alternativos. En Comercio, una recorrida por las inversiones que la pandemia dejó en el freezer. Y el run run viene picante con la única gran coincidencia sobre la crisis de Vicentin. Todo esto y mucho más en la nueva edición de Punto biz a la que podés acceder si te suscribís haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 52999960.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?