• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

En carrera

Tres talentos rosarinos van por la final de un concurso techie de Huawei

Jóvenes santafesinos seleccionados en la edición del año pasado.

Por Redacción

Si llegan a la instancia decisiva quedarán preseleccionados para viajar a China en el 2021.

La cuarta edición del programa educativo Semillas para el Futuro de Huawei, iniciativa que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en telecomunicaciones, ya se encuentra en la fase de semifinales. En total, son más de 140 los jóvenes que están concursando y que pertenecen a universidades públicas y privadas de todo el país.

 

Entre ellos, hay 3 alumnos de Rosario, estudiantes de Ingeniería en Sistemas Informáticos –o Sistemas de Información- en la sede regional de la UAI y la UTN local.

 

Como parte de esta etapa, los jóvenes preseleccionados deberán afrontar el desafío de difundir en sus redes sociales una apreciación sobre "cómo contribuyen las TIC con el desarrollo de las sociedades”, con el objetivo de conocer su capacidad de análisis sobre la temática. Quienes más apoyo logren de sus seguidores hasta el 24/07, mediante interacciones en sus posteos, mayores posibilidades tendrán de obtener un lugar en la final. Sus videos pueden encontrarse en Twitter, Linkedin, YouTube, Instagram y Facebook con el hashtag #SeedsForTheFutureHuawei.

 

Por su parte, Fausto Azzaretti y Franco Telliz (estudiantes de la UAI) ya subieron sus videos:

https://www.youtube.com/watch?v=bXXsjX6KsEU

https://www.facebook.com/100000628737417/posts/3421212677909656/?d=n

https://www.instagram.com/tv/CC4kR5aFm0X/

https://www.facebook.com/100009045004483/videos/2617784478533027/

 

Se trata de la cuarta edición de Semillas para el Futuro, a través de la cual 40 jóvenes podrán acceder a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo brindados por líderes de empresas. También tendrán la oportunidad de conocer la cultura china. Esto incluirá visitas guiadas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, así como trainings sobre 5G, inteligencia artificial, IoT, ciberseguridad, economía digital, transformación digital y tendencias de la industria. A su vez, se tratarán temas de management como habilidades de liderazgo, gestión intercultural y gestión estratégica.

 

A su vez, los ganadores quedarán preseleccionados para la edición 2021 del programa en la que se ofrecerán 10 becas educativas para capacitarse en China, en el caso de que los estudiantes sigan cumpliendo con los requisitos de inscripción. Y también quedarán registrados en la base de datos de la compañía para nuevas incorporaciones.

 

Además de los alumnos de Rosario, el grupo de preseleccionados provienen de Salta, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Chaco, Mendoza, Río Negro, Neuquén, La Rioja, La Plata, Tandil, Mar del Plata, entre otras localidades. Y pertenecen a la Universidad Católica de Salta, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de La Rioja, la UTN de Mendoza, la UTN de Buenos Aires, el ITBA, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Centro, la Universidad de Belgrano, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad Nacional de San Martín, entre otras instituciones educativas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?