• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Sin pelota

Por la pandemia, ya cerraron más de 15 canchas de fútbol 5

Por Redacción

Mientras aparecen alternativas curiosas como el "metegol humano" para reactivar el negocio, el panorama es complejo.

Con miras a lo que será la nueva normalidad, algunos establecimientos de fútbol amateur en Rosario, ya comenzaron a adaptar sus canchas para que los clientes puedan jugar a una modalidad que está surgiendo en la provincia como consecuencia del coronavirus.

 

Se trata del denominado “Metegol humano”, similar al fútbol 5 habitual, pero con algunas reglas propias y un campo de juego adaptado para garantizar el distanciamiento social. Así, se va convirtiendo lentamente en una moda que promete crecer durante la “nueva normalidad”, ya que por sus características no supone un gran riesgo de contagio.

 

El juego se basa en dos equipos de 5 jugadores (10 personas en total) y a cada participante se le asigna una zona determinada. Si bien se podrá mover por el rectángulo que le pertenece, el jugador pero no tiene permitido salir de esos límites. De allí el término de “metegol humano”.


De todas maneras, la situación del sector de las canchas de fútbol 5 en Rosario es preocupante, ya que hace más de 100 días que no tienen ingresos y son muchas las que decidieron bajar la persiana. "De 100 canchas que hay en Rosario, 15 dueños ya devolvieron la llave del predio porque no pueden pagar los gastos y no van a volver abrir", dijo a Base de Datos (FM 107.1, lunes a viernes, 10 a 12) Fernando Bravo, al frente del complejo deportivo Tifosi, donde implementaron la modalidad de "metegol humano" y prácticas de fútbol tenis, entre otras, para poder salir adelante.

 

Si bien estas actividades alternativas permiten reactivar un rubro que viene atravesando severas complicaciones económicas desde el inicio de la pandemia por coronavirus, el panormada sigue siendo muy complejo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?