Negocios

Fuente: Punto biz

Grupo Cristal cambió de rumbo

Sale del dial rosarino una emisora porteña que supo ser líder

(Por Patricio Dobal) Levantarán la programación de otra emisora porteña que viene sumando figuras.

Tras 18 años de retransmisión ininterrumpida de una emisora porteña, en 2021 cambia una frecuencia que logró ser la preferida de taxistas y remiseros y supo liderar audiencias a nivel nacional. 

 

Desde este miércoles en el 106.3 dejarán de salir al aire los programas de Radio 10 para darle paso a Radio Rivadavia, emisora en la que ficharon muchas de las figuras que crecieron años atrás precisamente en la mejor época de la 10.

 

El cambio corrió por cuenta de las autoridades de Grupo Cristal, la empresa que controla la frecuencia 106.3, perteneciente al rosarino Gustavo Paladini. “Rivadavia hace tres años que viene creciendo ininterrumpidamente en audiencia, sobrepasó a Radio 10 y quedó segunda en el ránking de las AM porteñas en la última medición de Ibope. Ellos empezaron a desarrollar una importante red de repetidoras en el interior y faltaba Rosario”, mencionó Rodrigo Ipolitti, gerente de Grupo Cristal, en contacto con Punto biz.

 

El desembarco de Rivadavia en Rosario en rigor de verdad se dio en las sombras hace unos meses, cuando desde Grupo Cristal decidieron evaluar el impacto en la audiencia cuando colocaron algunos programas en el aire de Radio Hollywood en el 101.3. “Detectamos la buena recepción de los oyentes y de los anunciantes y eso nos sirvió para firmar el contrato que desde este miércoles nos permite identificar a la 106.3 como Radio Rivadavia Rosario”, expuso Ipolitti.

 

Nombres como Rolando Hanglin, Baby Etchecopar, Luis Majul, Nelson Castro y Eduardo Feinmann ya son de la partida en Rivadavia y según se adelantó, la programación 2021 apuesta a la incorporación de más figuras de la radio, por caso se habla de Jonatan Viale. 


 

Se trata de un cambio de rumbo que ya se venía marcando en la programación de Radio 10 en Rosario. Es que grupo Cristal seguía subiendo al Baby Echecopar, pero el oficialista Gustavo Sylvestre había sido "pisado" por programación local. 

 

Rivadavia es controlada por Alpha Media, grupo que comanda el empresario Marcelo Figoli, quien rescató de la quiebra un emprendimiento que había terminado mal en manos de los rosarinos Whpei. 

 

Radio 10 creció fuerte en audiencia en los años ‘90 de la mano del periodista y empresario Daniel Hadad. Desde el fondo de los ránking la emisora escaló al primer lugar de audiencia, puesto que mantuvo durante años, hasta que Hadad se desprendió de sus dos medios insignia: Radio 10 y C5N. 

 

La AM y la señal de noticias fueron adquiridos por el Grupo Indalo que inició un un fuerte recambio de figuras que hasta ese entonces eran muy críticas del kirchnerismo. Paralelamente los niveles de audiencia de Radio 10 comenzaron a bajar.

 

“Lo cierto es que Rivadavia hoy está creciendo mucho y pretendemos instalar en Rosario una marca histórica que suma figuras y está apalancada además en dos productos con décadas a cuestas: La Oral Deportiva (la tira de deportes que es un emblema en la radiofonía) y El Rotativo del Aire (el servicio informativo más antiguo del éter argentino)”, agregó Ipolitti.

 

Paralelamente al desembarco de Rivadavia en el 106.3, se mantendrán los programas locales en dicha frecuencia. “Rompecabezas" (en dúplex con Cristal 107.9) en la primera mañana y otros envíos en horario vespertino, aunque podría haber cambios una vez que se lance la programación 2021 de la emisora porteña.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.