• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.37
  • Dólar MEP $1039.61
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.37
  • Dólar MEP $1039.61
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Novedades en los medios

Grupo radiofónico de Rosario hizo crac y se partió en dos

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Se dividió una sociedad creada en los 90. Los planes de cada socio y qué oferta habrá para la audiencia

Uno de los grupos de medios con mayor incidencia en la radiofonía rosarina pasará a mejor vida a partir de 2021. Se trata del que -hasta hoy- mantenía bajo una única conducción a las radios Boing, Radiofónica y Farenheit, que desde el año próximo formarán parte de dos unidades independientes.

 

Hasta su separación, el grupo Radiofónica fue comandado por Edmundo Díaz de Lezana y Martín Arribillaga, socios desde la década de 1990 (en la primera sociedad también participó Sergio Collati, titular de This Week). Ambos se ocuparon siempre de mantener bajo perfil, y fueron habilidosos para pactar acuerdos de pauta oficial, una situación que se mantiene con las actuales gestiones. 

 

A partir del año próximo, la nave insignia del grupo (FM 100.7 Radiofónica) pasará a ser operada sólo por Díaz de Lezana, que además mantendrá el control del portal Radiofónica. En tanto, Arribillaga -que sumará a Ignacio Russo como socio- tendrá bajo su control las radios Boing y Farenheit, que tendrán una renovada impronta.

 

Desde ambos puntas le manifestaron a Punto biz que la ruptura de la relación se concretó en buenos términos y respondió sobre todo a distintas visiones sobre el rumbo del negocio.

 

En el último tiempo, fue muy comentado en el círculo rojo de la política y los medios el fuerte incremento de pauta oficial recibida desde el gobierno santafesino. Según los únicos números oficiales que brindó el Ejecutivo, durante el primer trimestre de 2020, la empresa cuadruplicó los ingresos por esa vía respecto a igual período del año anterior. Entre Radiofónica y Boing, el grupo recibió $ 1,6 M, cuando en 2019 habían sido $341.000. Habrá que ver cómo se reparte esa torta de aquí en adelante. 

 

Una nueva figura

Radiofónica seguirá con sus estudios en el microcentro y desde el lunes próximo tendrá  como figura principal a Juan Junco, que hace pocos días abandonó el grupo Televisión Litoral. Conducirá un magazine junto a Matilde Baroni que tendrá doble envío, por la mañana y la tarde. 

 

Junco se fue en buenos términos de Canal 3 y Radio 2, aunque se supo que desde hace tiempo reclamaba más espacio y jerarquización en el aire. No trascendió el monto de la oferta de Radiofónica para quedarse con una figura de TVL que tiene fuerte presencia en redes sociales.

 

Pusieron buena moneda

Arribillaga y Russo tendrán sus estudios en Puerto Norte, donde se están acondicionando 400 m2 con última tecnología. Sus impulsores aseguran que se trata de la "inversión más grande en radio de los últimos 40 años en la ciudad".

 

Trasladarán toda la programación vigente en Radiofónica a la FM Boing -con casi 70 repetidoras a lo largo de todo el país-. La emisora estará más ligada a lo informativo que a la reproducción de hits. Este último papel quedará para Farenheit, que pasará a llamarse Radio F. También desarrollarán un portal, bautizado "Red Boing".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?