• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Franquicia verde

Desembarca en Rosario el primer súper libre de envases del país

Por Redacción

Apuestan a instalarse en todo el país con un negocio amigable con el medio ambiente.

Reducir el consumo de plásticos fue el punto de partida para la puesta en marcha de un negocio innovador en plena cuarentena. Ana Pierre y, su socio, Juan José Bartolomé montaron en el barrio porteño de Belgrano, el primer supermecado libre de envases de la Argentina, una tienda de venta a granel de todo tipo de productos, desde pastas, cosmética, harinas, aceites y vinagres hasta alimento para mascotas y productos de limpieza, entre otras cosas. Cero Market abrió en julio su primer local en Buenos Aires y ahora apuesta a expandirse con franquicias, un plan que tiene a Rosario como uno de los principales destinos de la marca.

 

Con más de 400 productos de diferentes categorías, Cero Market está inspirado en una tendencia que es furor en Europa: el cliente va con su propio envase o contenedor y puede comprar lo que quiera sin cantidades mínimas. Solo en el caso de los productos de limpieza se venden en envases retornables por una reglamentación de la Anmat. 

 

Asimismo, desde el local fomentan el estilo “traé tu tupper” del material que tengas. Todo lo que se ofrece en la tienda se vende suelto y cada persona debe llevar su propio envase, aunque el local tiene disponibles a la venta distintas opciones como bolsas de papel reciclado, de tela, de compost y frascos de vidrio. De todas maneras, la premisa es conseguir que todos lleven desde casa su contenedor.

 

Las charlas con el franquicado local están avanzadas, sólo resta la firma del contrato y es de esperar que en los próximos días quede acordado el desembarco de Cero Market en un local sobre Boulevard Oroño. “Ya está todo analizado y en vías de resolver algunos detalles para instalarnos. Nuestra idea era ir a todo el país con el modelo y Rosario no podía faltar”, afirmó a Punto biz Ana Pierre, creadora del singular emprendimiento, quien agrego que en Rafaela tienen previsto un local de la firma de las mismas características. 

 

La idea surge hace un año y medio atrás, pero por distintos motivos se concretó hace cuatro meses en el barrio de Belgrano en Buenos Aires. A pesar del poco tiempo de inauguración, además de Rosario, la tienda abrirá sus puertas en Recoleta, Palermo, San Isidro, Nordelta, Río Turbio, Neuquén, Villa Urquiza, La Plata y Tigre.

 

“Cuando pones el ojo en la problemática ves que a muchos les pasa lo mismo. Ser un consumidor responsable muchas veces es caro. Más allá de lo novedoso del modelo, la idea es generar conciencia del medioambiente, y a eso apuntamos”, describió Pierre.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?