• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Cerró un acuerdo comercial

Biotecnológica santafesina desembarca con su producción en Egipto

Empresa con base tecnológica santafesina realiza su primera exportación a Egipto
Empresa con base tecnológica santafesina realiza su primera exportación a Egipto

Por Redacción

Encontró en la pandemia una oportunidad para cerrar negocios en El Cairo.

El impacto económico de la pandemia se hizo sentir de forma inmediata en todos los sectores de la industria argentina. Producto del parate de la cuarentena y las restricciones a las importaciones, industriales tuvieron que agudizar el ingenio para salir adelante y fueron muchos los que comenzaron a proveerse de insumos nacionales para suplir la falta de productos clave. Ese escenario significó también una oportunidad para algunas firmas que crecieron en ventas, como fue el caso de Lipomize, que aprovechó el envión para cerrar negocios con un cliente de Egipto.

 

Lipomize SRL es una empresa santafesina de perfil industrial del Parque Tecnológico del Litoral Centro, que trabaja en el área de nanotecnología. Se especializa en el desarrollo de formulaciones liposomales para la industria farmacéutica, nutracéutica y cosmética. Respecto a esta última unidad de negocios, desarrolla materia prima con valor agregado que sirve para elaborar cosméticos de uso tópico, como por ejemplo crema y gel, tanto para Argentina como algunas empresas del exterior –principalmente India y China-.

 

En tanto, por primera vez la firma exportó 100 kg de ingredientes cosméticos con destino a Egipto. El primer contacto con el cliente comenzó hace aproximadamente un año, que se mostró interesado en uno de los ingredientes de Lipomize: la Vitamina C.

 

Al respecto, Martín Díaz uno de los socios y  encargado de desarrollar negocios de la línea en cuestión comentó a Punto Biz: “A pesar del contexto generalizado en todo el mundo, creemos que por la situación en la que está Lipomize y principalmente porque se trata de una empresa con base tecnológica, tenemos muy buenas oportunidades de abrir horizontes en otros países”.

 

Con esta novedad, la compañía santafesina se perfila a abarcar nuevos clientes en el exterior, con la mira en países de Asia y también de Latinoamérica principalmente en lo que respecta a los ingredientes cosméticos. “Esperamos que de alguna manera eso sirva para el desarrollo de Santa Fe y de la región, en generar mano de obra, como también todo lo que implica el crecimiento de una empresa con base tecnológica”, finalizó Díaz.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?