• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Con un toque moderno

Con nuevos dueños, reabre un bodegón con casi 100 años de historia

Con nuevos dueños, reabre un bodegón con casi 100 años historia

Por Redacción

Con experiencia en el rubro, sus titulares buscarán recuperar el brillo de sus orígenes.

El histórico bodegón El Luchador de Pinchincha, ubicado en Salta 3101, vuelve al ruedo. Con casi un siglo de trayectoria, y tras un interludio de dos años en el que funcionó allí una franquicia de la cervecería Baum, El Luchador retoma sus orígenes con un toque moderno. Producto de la pandemia y la crisis económica, el rubro cervecero que vivió un boom de aperturas años atrás, hoy atraviesa un momento de repliegue. Y es así como cada vez son más las cervecerías artesanales que se reconvierten. Le pasó a Antares, que transformó su primer local en Rosario en una cafetería y hoy a Baum que bajó la persiana de su espacio en Salta y Francia para darle un lugar a un bodegón. 

 

La reapertura de El Luchador se llevó adelante el 29 de octubre, luego de que se acondicionara el espacio. Es así como aquellos que pasen por la tradicional esquina podrán ver un salón completamente renovado pero, que sin dudas, mantiene su esencia. “Esta situación pandémica fue para investigar los nichos del mercado, hoy en día los bodegones están en auge. La idea fue retomar el nombre que tiene casi 100 años de historia. Fue una combinación de tendencias e investigación”, detalló Juan Pueyrredón, uno de los socios, a Punto Biz.

 

El proyecto fue encarado en plena pandemia lo que, según informó Pueyrredón, ayudó a realizar un mejor estudio “desde otra perspectiva”. En el lugar se puede disfrutar de las 4 comidas con platos típicos de Argentina, acompañados de vinos, tragos, sidras y cervezas artesanales tiradas. “Arrancamos la obra a principios de año, cuenta con antigüedades que trajimos y nos donaron. La idea es encontrar nuevas alternativas para darle al consumidor nuevas experiencias y que no sea un lugar solo para comer”, afirmó.

 

Las puertas están abiertas de 8.30 de la mañana hasta las 24 hs con un intervalo para desinfectar de martes a domingos. “Tenemos la plena convicción de que el luchador volverá a convertirse en el clásico que en algún momento fue”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?