• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1014.66
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1014.66
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Con base en Alvear

Ciencia con propósito: Terragene lleva al máximo nivel la biotecnología

Ciencia con propósito: Terragene lleva al máximo nivel la biotecnología

Por Redacción

La empresa investiga y desarrolla productos que contribuyen al cuidado de la salud y mejoran la calidad de vida.

En tan solo 14 años la empresa de biotecnología logró posicionarse a nivel global. Hoy, en pleno contexto de crisis y pandemia, continúa avanzando a paso firme a través de un cambio en el foco de la estrategia pero con su misión de hacer ciencia al servicio de la humanidad intacta.

 

En Alvear, a 20 km. de Rosario, Argentina, Terragene investiga y desarrolla productos que contribuyen al cuidado de la salud y mejoran la calidad de vida. Su división de prevención de infecciones lidera la fabricación de más de 150 indicadores para el control de la eficiencia de procesos de esterilización, lavado y desinfección en hospitales, centros odontológicos e industrias.

 

A la empresa se le puede atribuir el haber trazado un antes y un después en la historia de la biotecnología nacional. Este camino inició cuando dos científicos, Esteban Lombardía y Adrián Rovetto, fueron consultados por una enfermera de un hospital ante la escasez de indicadores biológicos, cruciales para el monitoreo de los procesos de esterilización (hasta ese momento restrictivos en precio y en disponibilidad ya que se importaban). Identificaron así una oportunidad de resolver una necesidad puntual con ciencia aplicada y comenzaron a estudiar las patentes y los productos, soñando con brindar soluciones a un costo más accesible.


Un día, a fuerza de investigación, inversión y mucho trabajo, el sueño se materializó. "Hoy nos damos cuenta que superamos los niveles tecnológicos, fabricamos y exportamos a todo el mundo", contó a Punto Biz Lombardía, presidente de la firma.
 

 

Nueva comunicación

En pos de marcar la diferencia y reorientar su propósito hoy van por un nuevo desafío: "Buscamos comunicar distinto, como una empresa joven, con la digitalización por encima de todo, en los procesos productivos y en los productos", describió Lombardía. De ahí que hayan cambiado el logotipo y ya se muestren como una marca más fresca, con foco en lo digital y en lo mobile. “Entendimos que el I+D no tenía ese acompañamiento necesario para llevar al mercado las innovaciones y se armó este equipo de marketing que trabaja a nivel global. Exportamos a 70 países y eso hace que el servicio de marketing sea enfocado a cada mercado", explicó.

 

Otros desarrollos

Con la premisa de nunca conformarse, recientemente crearon una firma denominada Protergium, la cual produce biomoléculas inteligentes con funciones múltiples destinadas al cuidado de la salud, el agro, el medio ambiente y la producción de alimentos.

 

Por otro lado, en octubre decidieron dar un paso más y comenzaron a comercializar tests para la detección del Covid-19. Se trata de un inmunoensayo que otorga resultados en diez minutos y que es adecuado para muestras de suero, de plasma y de sangre entera.

 

Otra línea de trabajo es la del control de la desinfección ambiental. Hoy más que nunca es imperioso garantizar ambientes seguros, libres de patógenos y, en este sentido, ofrecen un sistema de monitoreo único en el mundo que garantiza la trazabilidad del proceso y una interpretación fácil de resultados.

 

Impacto

La compañía desempeña un rol clave en el desarrollo socioproductivo del país: cada decisión de inversión habla por sí misma. Muestra además que un propósito de la magnitud de impactar en la calidad de vida de las comunidades es posible cuando se apunta al máximo nivel de conocimiento y calidad y siempre se va por más. Terragene hace historia en la prevención de infecciones llevando a otro nivel la biotecnología. Los efectos en la humanidad son ineludibles.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?