• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.83
  • Dólar MEP $1021.41
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.83
  • Dólar MEP $1021.41
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Por qué fue elegida

La única empresa argentina en el top ten de las mejores del mundo para trabajar

La única empresa argentina en el top ten de las mejores del mundo para trabajar

Por Redacción

Por primera vez integra el prestigioso listado, junto a otras 24 multinacionales.

Mercado Libre (ML) está en el octavo lugar del prestigioso ranking que mide las opiniones de los propios miembros de la compañía para definir cuáles son “Los Mejores Lugares para Trabajar”, siendo la única empresa de origen argentino en formar parte del listado de las 25 mejores multinacionales.

 

La organización cuenta con 13.058 empleados en la región y está presente en seis países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. Actualmente es considerada la empresa de mayor valor de mercado de la Argentina, según el precio de sus acciones en Wall Street: USD 60.000 millones, más de 25 veces el valor bursátil de la petrolera YPF. A su vez, lidera hoy el comercio electrónico en América Latina y es una de las las plataformas tecnológicas en su rubro más importantes del mundo, fundada en 1999. Solo pasaron 21 años.

 

La definición actual de la organización Mercado Libre asombra por sus aciertos y proyecciones internacionales, en un rubro como el comercio electrónico que llegó para quedarse, y que la pandemia global amplificó aún más: estiman que para finales de 2020 la compañía tendrá cien millones de usuarios –tanto en Mercado Libre propiamente dicho o Mercado Pago– en toda la región.

 

Según exlicó al sitio Infobae Sebastián Fernández Silva, chief people officer de Mercado Libre, los grandes distintivos que caracterizan a ML hace 21 años, son:

-Propósito que inspira a dar lo mejor.

-Una cultura emprendedora que invita constantemente a salir de la zona de confort y a buscar nuevos desafíos.

-La calidad del liderazgo. “Tenemos un estilo de liderazgo que traza una visión que inspira a nuestro equipo y los motiva a alcanzar resultados extraordinarios donde todo lo que hacemos es trabajar para simplificar la vida de nuestros miembros y de los usuarios”, enfatizó Silva.

 

A pesar de que la nueva enfermedad puso en jaque al mundo entero y al organizacional, para Mercado Libre fue un desafío que se llevó a cabo en armonía y con el norte puesto en seguir prestando el mejor servicio para los clientes así como ser la mejor empresa en la que podrían trabajar las personas.

 

“Desde la organización lo que hicimos fue impulsar todo para poder continuar con las operaciones. De este modo, pusimos el foco en todo lo que hace a las medidas de prevención. El 92% de todos nuestros miembros pasaron a realizar sus tareas de forma remota y desde nuestro lugar pusimos a disposición todo para que se siga trabajando igual que antes", enfatizó Silva.

 

En este sentido, el profesional explicó que se implementaron distintas herramientas para preservar la salud física y emocional de todo el equipo: “Pusimos en marcha muchísimas iniciativas para el cuidado de todas las personas. Desde actividades como mindfulness, actividad física, streching, yoga, y además hicimos un trabajo muy interesante con todo el equipo de Ineco para estar atentos al estado emocional y de las personas que se encontraban en confinamiento”.

 

“Por otro lado, a todos los que estaban haciendo home office les dimos 500 dólares para que se puedan equipar y tener mejores condiciones de trabajo en sus hogares. A aquellos miembros de la organización que tenían que seguir realizando el trabajo de forma presencial, le dimos el mismo importe como gratificación en reconocimiento a su trabajo”, apuntó Silva.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?