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Negocios

Fuente: Punto biz

Un combo saludable

Mate y bizcochos movieron una fuerte inversión en el Gran Rosario

Por Redacción

La idea es integrar productos y sumar el canal de kioscos y estaciones de servicio.

La marca es sinónimo de infusiones saludables y sus gerenciadores apostaron a profundizar dicha impronta, ampliar el portfolio de producto y cocinar una inversión de $250 M en Villa Gobernador Galvez. Se trata de Cachamai, la tradicional elaboradora de yerba mate saborizada y té controlada por el Grupo Werthein, que se mete en el negocio de los bizcochos que son de grasa pero saludables.

 

El lanzamiento del producto es apalancado por una gran campaña de promoción para llegar a canales de venta donde la marca del burrito no estaba presente. 

 

“Por un lado buscamos abarcar la misma cantidad de puntos de venta de yerba y té, pero al mismo tiempo sumar nuevos negocios, tal el caso de los kioscos y estaciones de servicio”, explicó Marcela Guitian, gerenta de Márketing de Cachamai, en contacto con Punto Biz.

 

Para concretar el objetivo se invirtió en la planta que Cachay SA tiene en Villa Gobernador Gálvez. “La inversión consistió en una planta de producción de productos en base a harina, enfocada hoy en bizcochos de grasa, pero que es capaz de elaborar otras galletas”, indicó la ejecutiva sobre la estrategia de la compañía alimenticia. El plan incluye la posibilidad de ampliar aún más este portafolio.

 

Tanto la fabricación como la logística se concentra en el municipio vecino a Rosario en el predio de 25.000 metros cuadrados que es histórico de la marca y que formó parte del paquete que el Grupo Werthein adquirió en 2005, en un proceso que incluyó una disputa judicial con los antiguos dueños de la productora de yerba y té.

 

La inversión se planificó antes de la irrupción de la pandemia y pese a las adversidades que supuso la crisis sanitaria se pudo concretar.

 

Los bizcochitos se comercializan en dos formatos: clasicos y saborizados con romero, con precios de entre $45 y $50. Según la empresa, el diferencial de la propuesta se basa en su sabor y el menor contenido graso, que aseguran es el más bajo del mercado.

 

“El lanzamiento no solo permite agrandar el negocio, también desde una imagen en la calle nos ayuda a mostrarnos como un negocio más sólido”, apuntó Guitian. Si bien la ejecutiva prefirió mantener en reserva las próximas apuestas en lo que a línea de producto se refiere, sostuvo que profundizarán la variedad en alternativas “enfocados en el bienestar y la salud, valores claves de la marca Cachamai”.

 

El grupo Wherthein surgió de la producción ganadera en las primeras décadas del siglo pasado y luego se fue diversificando con agricultura, energía, seguros, desarrollos inmobiliarios y telecomunicaciones, cuando fueron propietarios de Telecom. 

 

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