• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

En el macrocentro de Rosario

Al borde de un desalojo, le prestan local a una radio para seguir transmitiendo

Por Redacción

La emisora debía abandonar el local donde hoy funciona pero sobre la hora encontró nueva casa.

A punto de sufrir un desalojo, la emisora rosarina LT3, Radio Cerealista de Rosario Difusión, encontró nueva casa para seguir funcionando. A través de una gestión encabezada por el Sindicato de Prensa y los 28 trabajadores que pertenecen a la histórica emisora, se resolvió la mudanza del edificio de calle Balcarce 840 al emblemático inmueble de la esquina de Corrientes y Mendoza. Según pudo saber Punto biz, el Sindicato de Luz y Fuerza cederá a LT3 el espacio donde supo funcionar el bar Olimpo, que la entidad adquirió en agosto del 2017. 

 

Alberto Botto, titular de Luz y Fuerza, precisó que el traslado fue acordado con el gremio de Prensa y será de forma temporaria. “Hay familias que la estuvieron pasando muy mal y se comunicaron con nosotros para saber si podían alojarse en el predio porque en 60 días se tienen que retirar de su local de calle Balcarce. Nosotros ni lo dudamos, hicimos una reunión, lo tratamos en el cuerpo de delegados y la respuesta de parte de todos fue afirmativa”, destacó Botto.

 

El sindicato había adquirido el inmueble hace dos años con planes de construir su nueva sede allí mismo, respetando la fachada del bar que es patrimonio histórico de Rosario. Sin embargo, la obra tuvo que ser demorada por las malas condiciones edilicias en el área donde, durante años supo estar ubicado el Teatro Olimpo, destruido en 1987 a raíz de un incendio. Solo la parte del bar y el depósito están en condiciones de ser utilizadas y será allí donde se levantará el estudio de LT3. 

 

La mudanza está planeada para dentro de un mes y medio ya que el 26 de septiembre es el plazo máximo que tiene la radio para abandonar su actual edificio de calle Balcarce. En cuanto a los gastos, Botto precisó que desde el sindicato no les cobrarán alquiler, sino que "vamos a realizar un comodato a un plazo determinado porque la radio va a estar funcionado de manera transitoria". Botto también aclaró que, de ser necesario, cuando venza el comodato el mismo puede volver a renovarse.

 

En cuanto a los gastos del traslado, Emanuel Greco, referente de la emisora, señaló que los mismos correrán por cuenta de la empresa Rosario Difusión y que algunos ingenieros ya empezaron a trabajar en las nuevas instalaciones, con la parte técnica del cableado, poniendo a tono el local para cuando sea la mudanza de los equipos. Cabe mencionar, que actualmente la radio funciona bajo la autogestión de un grupo de 28 trabajadores y el apoyo del Sindicato de Prensa de Rosario.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?